Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Protección Civil prestará asistencia sanitaria en los partidos del Atlético de Ceuta

Moreno y Gil rubrican su acuerdo con un apreton de manosLa polémica por la ausencia de Cruz Roja en los partidos del Atlético de Ceuta como local parece haber tocado a su fin. La Asociación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Ceuta se encargará a partir de ahora de prestar asistencia sanitaria en los partidos, así como de la gestión de cualquier otra contingencia de emergencia que pudiera producirse en el estadio Alfonso Murube, tras suscribir un convenio de colaboración con el club que ha sido presentado esta tarde en la sede atlética.

El presidente en funciones del Atlético de Ceuta, José Gil, ha agradecido su colaboración “sin ningún tipo de interés” a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que, según ha dicho, ha permitido alcanzar “un buen acuerdo para el fútbol de Ceuta”.

A la cita han asistido por la AVPC su presidente, Juan Moreno, y el vicepresidente, José Méndez. Éste ha explicado que, tras la propuesta que les realizó en su momento Gil, hicieron gestiones para contratar una empresa de ambulancias para prestar el servicio sanitario completo, pero que resultó imposible afrontar el coste por parte del club. Por ello, el acuerdo final ha sido cubrir los partidos de forma similar que hacen con las pruebas deportivas organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes. Así, la AVPC se compromete a aportar un técnico sanitario y un mínimo de seis voluntarios en cada partido hasta la finalización de la presente temporada. En caso de necesidad, serán precisados los servicios de una ambulancia para efectuar un traslado hospitalario.

Méndez ha señalado que, además de cubrir la asistencia sanitaria, el personal de la AVPC está cualificado para cualquier tipo de evacuación.

Juan Moreno y José Gil, firmando el convenio de colaboraciónEl coste de este servicio para el club será de 20 euros por partido, algo “simbólico porque había que plasmarlo en un convenio de colaboración y ponerlo sobre papel. Es la cantidad que se ha fijado para cubrir el gasto de movilizar el personal con nuestros vehículos desde nuestra base al estadio”, ha precisado Méndez.

“Lo que queremos, como asociación altruista que somos, es aportar nuestro granito de arena ante la llamada y la ayuda que nos pedía el que ahora es el primer equipo de la ciudad en fútbol de categoría nacional”, ha apostillado.

Preguntado por la posibilidad de cubrir los partidos de otros equipos de categoría nacional, Méndez ha aclarado que, de momento, sólo se ha planteado con el Atlético de Ceuta, representante en el Grupo X de Tercera División.

“Con este acuerdo esperamos acabar con cualquier tipo de suspicacias sobre la falta de asistencia sanitaria”, ha subrayado José Gil antes de proceder, junto a Juan Moreno, a la firma del convenio.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Felicito al Sr. Moreno por la colaboración tan importante que va a prestar al fútbol Ceutí, de este ejemplo deberían de tomar buen nota tanto el Sr. Presidente de la Ciudad, como el Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.