Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Pau Vilanova: "El Barça aspira a lo máximo, pero sin apartarse de unos valores".

Que el FC Barcelona es más que un club no es una frase hecha. El equipo azulgrana aspira a todo en sus cinco secciones profesionales: fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines, pero defiende unos valores y un estilo que están por encima del resultado inmediato. Además los entrenadores de estos equipos son de la casa y la apuesta por la cantera es irrenunciable. El FC Barcelona concede una gran importancia a la vertiente social y al contacto con sus numerosas peñas y junto a los técnicos de balonmano Andrei Xepkin y Sergio Vallecillo ha viajado a Ceuta el jefe de la comisión social del club catalán Pau Vilanova.

Recepción en el Ayuntamiento a los técnicos de balonmano del FC Barcelona.- Técnicos del FC Barcelona están impartiendo este fin de semana un clínic de balonmano en Ceuta, pero ustedes no se olvidan de la parte social...

- El Barcelona es un club deportivo con una gran actividad porque aparte del fútbol tiene secciones profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines y otras secciones amateurs. Desde el club nos gusta transmitir valores como la convivencia y la superación a través del deporte. Siempre que alguien nos pide dar un 'golpe de mano' con la transmisión de esos valores, el FC Barcelona está ahí para lo que haga falta.

- El Barça es un club muy poderoso, que está obligado a ganarlo todo en todas las modalidades deportivas, pero sin salirse de un estilo, de unas señas de identidad que se transmiten a las categorías inferiores...

- Aspiramos al máximo en todas nuestras secciones profesionales, pero al mismo tiempo intentamos ser generosos con la difusión de los valores que encarna nuestro club, la deportividad, el esfuerzo o la humildad.

- El Barça es un club que cada día tiene más seguidores en todo el mundo...

- Somos un club global, que ha trascendido más allá de Cataluña y se pueden encontrar seguidores en todos los rincones del mundo que comulgan con nuestra forma de entender el deporte.

- En esta visita a Ceuta, además de la charla de Xepkin a los monitores y el trabajo sobre la pista con los niños, han visitado colegios...

-  Nosotros intentamos explicarle a los niños qué significa practicar deporte y los valores que se aprenden a través del deporte. Queremos aportar nuestro grano de arena para que los niños evolucionen con cualquier modalidad deportiva a través de una forma sana y educada.

- El balonmano español no vive su mejor momento por la crisis económica y a los clubes no les queda más remedio que mirar a la cantera...

- La crisis a veces te ofrece oportunidades y esta es la manera de recuperar el punto de partida del deporte que tiene que ser el deporte escolar. Los niños tienen que divertirse con la modalidad que practiquen y los monitores intentar que se 'enganchen' para ir evolucionando de una manera natural.

Pau Vilanova, directivo jefe de la comisión social del Barcelona.El clínic que imparten en Ceuta Andrei Xepkin y Sergio Vallecillo comenzó el jueves con la charla del ex pivote internacional del Barça a monitores de nivel I y entrenadores, que son los encargados de transmitir sus conocimientos a los niños y las niñas que se inician en esta modalidad deportiva. En la jornada del viernes visitaron los colegios San Agustín y Ramón María del Valle Inclán antes de ser recibidos en el palacio autonómico por el consejero de Juventud, Deporte y Festejos, Premi Mirchandani, y el director gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Luis Márquez Salinas. Por la tarde y durante más de dos horas y media Xepkin impartió en el pabellón 'La Libertad' las primeras clases prácticas a jugadores de las categorías infantil y alevín. Este sábado por la mañana el ex internacional español de origen ucraniano tendrá un 'encuentro' con los más pequeños, los prebenjamines y benjamines, que empiezan con ejercicios y juegos para casi sin darse cuenta adentrarse en la práctica del balonmano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.