Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad subvencionará a los 8 clubes de categoría nacional con 425.000 euros en 2013

La Ciudad Autónoma va a subvencionar a los ocho clubes que compiten en categoría nacional con 425.000 euros en 2013, lo que supone una reducción de sesenta por ciento con respecto al año anterior. Estas ayudas se recogen en el proyecto de Presupuesto aprobado el pasado sábado por el Consejo de Gobierno y que será aprobado próximamente en sesión plenaria.

La Unión África Ceutí, que tiene dos equipos en categoría nacional, el de Segunda División B de fútbol sala y el de fútbol juvenil, es el club que mayor subvención recibirá, con 125.000 euros.

A continuación figura el Atlético de Ceuta, de Tercera División, cuya ayuda ascenderá a 100.000 euros.
El Club Natación Caballa, con dos equipos en Ligas Nacionales y varios compitiendo en Andalucía, recibirá 65.000 euros.

Con 50.000 aparece el Goyu Ryu, de Liga Nacional juvenil; con 35.000 el Carmelitas, de Segunda División de fútbol femenino; con 20.000 el Ciudad de Ceuta, de Liga Nacional Juvenil de fútbol sala; y cierran la nómina de clubes nacionales subvencionados el Gabitec, de Superdivisión de tenis de mesa, y el Club Baloncesto Juventud, que juega la competición junior gaditana, y que percibirán, en ambos casos, 15.000 euros.

Los 425.000 euros destinados a estas subvenciones nominativas suponen menos del diez por ciento del total del Presupuesto destinado por la Ciudad a 'Promoción y Fomento del Deporte', que ascenderá a 4.924.000 euros.

Promoción y fomento del deporte
Según reza en el epígrafe 'Promoción y Fomento de Deporte' del documento aprobado por el Consejo de Gobierno, “las cuantías presupuestadas en el marco de este programa se destinan a la promoción del deporte como opción de vida saludable y la adecuada utilización del ocio, mejorando los valores y capacidades de la ciudadanía en general en aspectos sociales, afectivos y de cohesión social".
Los programas a desarrollar en la anualidad 2013 se circunscriben a las siguientes actividades generales: Escuelas y actividades deportivas; Actividades Populares y grandes eventos; Deporte escolar y Programas de tecnificación.

Las partidas presupuestadas "incorporan los gastos proyectados en los conceptos de mantenimiento y conservación de la infraestructura deportiva pública".

Por otro lado, se incluyen las subvenciones a entidades deportivas locales, gestionadas por el Instituto Ceutí de Deportes, dirigidas a entidades inscritas en el registro general de Asociaciones deportivas de la Ciudad de Ceuta, "al objeto de facilitar la puesta en marcha de proyectos deportivos dimanantes de dichas entidades, colaborar en el correcto funcionamiento de las distintas Federaciones deportivas de Ceuta, así como participar en los gastos de desplazamiento y de funcionamiento de los diferentes clubes y federaciones que trabajan y colaboran en el desarrollo del deporte en nuestra ciudad. La totalidad de las subvenciones programadas en este epígrafe se tramitaran "en régimen de concurrencia competitiva".

SUBVENCIONES CLUBES CATEGORÍA NACIONAL - PRESUPUESTO 2013
A.T. CEUTA 100.000,00
U. A. CEUTI 125.000,00
CIUDAD DE CEUTA F.S. 20.000,00
GOYU-RIU 50.000,00
CARMELITAS 35.000,00
CLUB NATACION CABALLA 65.000,00
C.B. JUVENTUD 15.000,00
GABITEC CEUTA SPORT 15.000,00

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es inconcebible que al Goyu Riu le deben 50.000 euros cuando está en la Liga Nacional de juveniles y van cuatro gatos a verlo. Ahí hay gato encerrado.

  2. ¿Cómo le pueden dar más dinero al Goyu Ryu que al Carmelitas que no solo juega en Andalucía. Y encima el Goyu casi con todos los jugadores de fuera. Es que no es no lógico ni normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.