Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hoy se cumplen dos años de la histórica visita de la AD Ceuta al Camp Nou

Messi y Ormazábal, al final del partido en el Camp NouHoy se cumplen justamente dos años de la histórica visita de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta al Camp Nou en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Era la primera vez que un equipo caballa pisaba el coliseo blaugrana, lo que situó de nuevo a Ceuta en el foco mediático internacional.

Fue una noche mágica para la A.D. Ceuta y para Ceuta. La última gran página escrita por el que fue el máximo exponente futbolístico de Ceuta durante las últimas 16 temporadas, hasta su triste extinción el pasado verano a consecuencia de las cuantiosas deudas acumuladas.

Después de que el F.C. Barcelona de Pep Guardiola pasara por el Alfonso Murube, donde se impuso por 0-2 y dejó virtualmente sentenciada la eliminatoria, quedaba la segunda parte de la histórica ronda de la Copa del Rey. La que le daba un aliciente añadido al emparejamiento, ya que, a diferencia de la eliminatoria de 2001, ésta incluía la visita al Camp Nou.

Bojan recibe una dura entrada de David CañasY el 10 de noviembre de 2010, el equipo blanco, dirigido por el portugués Joao de Deus, saltaba al césped del coliseo azulgrana. Consciente de que pasar de ronda era una utopía, pero cargado de ilusión por poder pisar compitiendo tan imponente escenario.

Sobre el terreno de juego, como era previsible, el Barça impuso de nuevo su ley y, en sólo siete minutos, dejó la eliminatoria aún más resuelta.

Un penalti y expulsión de Vítor Moreno en el 26’ hizo pensar en una goleada de escándalo de los culés. Pero Bojan marró la pena máxima y, a partir de ahí, aun con uno menos, el Ceuta se creció e incluso fue capaz de marcar un soberbio golazo, obra de Guzmán tras una excepcional jugada entre Gilson Silva y Seguro.

Con el 2-1 se llegó al descanso. Luego, en la segunda mitad, el Barcelona puso las cosas en su sitio, sacando Guardiola al campo a Messi en el minuto 61.

Precisamente el astro argentino firmó el gol que supsuo el definitivo 5-1.

Ésta es la ficha técnica de aquel histórico e inolvidable encuentro en el Camp Nou:

La AD Ceuta perdía por 2-1 al descanso tras un golazo de GuzmánFC BARCELONA, 5: Pinto; Adriano, Bartra, Milito (Abidal, min.40), Maxwell (Sergi Roberto, min.66); Thiago, Mascherano, Keita; Pedro (Messi, min.61), Bojan y Nolito.

AD CEUTA, 1: Fock; Vítor Moreno, Zamora, Cañas, Pepe Martínez; Sandro, Ormazábal; Guzmán (Raoul Loe, min.70), Gilson Silva, Seguro (Modeste, min.61); y David Torres (Aridane, min.30)

Goles: 1-0 min.2: Nolito. 2-0 min.7: Milito. 2-1 min.35: Guzmán. 3-1 min.50: Pedro. 4-1 min.65: Bojan. 5-1 min.67: Messi.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Vítor Moreno (min.20) y Bartra (min.36). Expulsó con roja directa a Vítor Moreno (min.26).

Estadio: Camp Nou. 38.971 espectadores.

 

 

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Qué pena que nos hayamos quedado sin nuestra gran ADC. Como se ha cargado al equipo el Angelín. Por lo menos nos queda el recuerdo de grandes gestas, como estar en el Camp Nou aquel día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.