Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hay vida después de la AD Ceuta

Guzmán Casaseca fichó por el Alavés.La ciudad autónoma de Ceuta se quedó esta temporada sin fútbol en Segunda 'B' después de catorce temporadas seguidas en esta categoría. La desaparición de la AD Ceuta por su mala gestión económica ha dejado a los aficionados sin la posibilidad de ver a su equipo enfrentarse al Cádiz, Real Jaén, Albacete Balompié o Cartagena y toca conformarse con militar en el grupo décimo de la Tercera División. Los jugadores que vistieron el curso anterior la elástica de la Asociación sí han encontrado la mayoría destino en clubes de la Segunda 'B' distribuidos por toda la geografía española.

Trece futbolistas (Pau Torres, Chapi, Arnau, Blanco, Germán, Andrés, Pereira, Samu, Aitor, Guzmán, Diego Segura, Fernando, Julio de Dios y Alfaro) juegan el curso 2012-2013 en clubes de la división de bronce. Uno, Juan Antonio Zamora, lo hace en la Liga Adelante en las filas del Recreativo de Huelva, aunque el central no llegó a enfundarse la camisata blanca el pasado Campeonato, al igual que Álvaro Baigorri, pese a que tenía un año más de contrato. El 'affaire Zamora-Biagorri' acabó en los tribunales dándoles parcialmente la razón el juez de lo social a los dos jugadores. El central jugó medio curso en el Badajoz y el lateral zurdo se marchó en abril al fútbol noruego. Este verano el 'Recre' de Sergi Barjuán firmó al murciano para reforzar el centro de la zaga. Baigorri fichó por el Sarpsborg 08 de Noruega. Otro que se ha buscado la vida en el extranjero es Antonio Salas 'Añete' que después de entrenar y jugar durante el verano con el equipo de la AFE aceptó una oferta del Olimpiakos Volou de la segunda división de Grecia.

Sólo tres jugadores en Tercera

Tres miembros del Ceuta 2011-2012 juegan en Tercera División. Ale Hornillo regresó al CD Alcalá, rival del Atlético de Ceuta en el grupo décimo de la Tercera División. El alcalareño se queda en casa después de jugar en la AD Ceuta en dos etapas, el Santa Brígida canario, el CD San Roque y el Roquetas. Otro central, Álex Fernández, es jugador del FC Santboià, equipo del grupo quinto y Cristian Valle encontró acomodo, ya con la campaña empezada, en el Puertollano tras un periodo de prueba. El equipo castellano-manchego descendió a Tercera por las deudas contraídas con sus jugadores, pero pudo 'salir' en Tercera al igual que el Badajoz, el Palencia y el Denia. El único que desapareció del mapa futbolístico fue la Asociación.

De los que están en Segunda 'B' casi todos son habituales en sus equipos y muchos militan en equipos 'punteros' de la categoría. Guzmán Casaseca recaló en el Deportivo Alavés, líder del grupo II con 27 puntos. El pacense es el máximo goleador de su equipo y segundo del grupo con 5 goles. Tan solo Arruabarena (Éibar), que estará de baja de dos a tres semanas por una lesión muscular, supera a Guzmán con 6 goles. El ex de la AD Ceuta se enfrentó recientemente al FC Barcelona en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mendizorroza se llenó para para ver a Iniesta, Cesc, Villa, Busquets o Alexis y la afición salió contenta con el partido de su equipo pese al rotundo 0-3. Guzmán, que dos años antes se había enfrentado al Barça en el torneo del k.o. con gol incluido en el Camp Nou, fue de los mejores del equipo vitoriano.

Equipos 'punteros' de Segunda 'B'

Julio de dios juega esta temporada en el CD Alcoyano.Otro de los jugadores con más cartel, Julio de Dios, se enroló en el CD Alcoyano al que también llegó Juanjo Pereira. El equipo de Alcoy es segundo en el grupo III después de enlazar siete victorias. En la Copa el Alcoyano quedó emparejado con el Real Madrid. Perdió en el estadio 'El Collao' por 1-4 pero con una muy buena imagen. En el grupo de los catalanes y valencianos están el lateral derecho 'Chapi' Arnau y el mediocentro Aitor que juegan en el Sant Andreu y el guardameta Pau Torres que se fue a Lleida donde es titular con el equipo ilerdense.

En el grupo cuarto se buscaron la vida Fernando y Alfaro (Lucena), Blanco (Écija Balompié), Germán Rojas (San Roque), Samuel Martínez 'Samu' (La Roda), Andrés Sánchez (UD Melilla) y Diego Segura (Cartagena). El canterano del Betis sólo ha hecho un gol en el primer tercio de Liga, pero su equipo lidera el grupo con 23 puntos, uno más que el Real Jaén. El sorprendente Arroyo CP es tercero con 20 puntos y cuarto el San Roque, donde además de Germán, juega el ceutí Chakir, fichado por el Recreativo de Huelva y cedido al club aurinegro.

El que regresó a Lepe fue Manolo Santana tras su periplo preñado de dificultades en la AD Ceuta. Sergio Lobera, por su parte, es el entrenador de la UD Las Palmas, donde lo ha pasado muy mal en el arranque de la temporada por los pobres resultados, pero en las últimas jornadas ha conseguido enderezar el rumbo tras enganchar tres victorias en la Liga y dos en la Copa del Rey ante el Racing de Santander y el Rayo Vallecano. Lobera se llevó a las Islas Canarias al preparador físico Manu Sayabera.

El que decidió colgar las botas fue David Relaño que se ha integrado en el organigrama del Real Betis para trabajar en la formación de los porteros. Dani Ekedo, con un año de contrato, empezó la Liga en el CD San Roque pero sólo jugó el primer partido de Liga. Quería irse de Lepe y llegó a un acuerdo con los dirigentes para la rescisión del contrato. Su representante le buscó equipo en Estados Unidos hasta que el diario 'El Pueblo' dio por sentada su vuelta a Ceuta para jugar en el Atlético. El representante del centrocampista internacional por Guinea Ecuatorial desmintió el fichaje y señaló que el Mogreb de Tetuán había mostrado interés en el jugador. El Atlético de Ceuta, tras desprenderse de Alexis, incororó a sus filas la semana pasada a Félix del Unión Estepona para darle un plus de calidad a su centro del campo.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.