Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina llega al Florencia en plena madurez

Guillermo Molina ha cambiado el Pro Recco por el Florencia.Guillermo Molina, el mejor deportista ceutí de todos los tiempos, ha cambiado este año Génova por Florencia. Después de tres temporadas en el Pro Recco con el que ganó dos Copas de Europa en 2010 y 2012, el waterpolista caballa ha fichado por el CN Florencia en el que milita Albert Español, compañero de Guillermo en la selección nacional.

El jugador ceutí vivió una primera experiencia en Italia, en el Pescara, siendo muy joven que no resultó gratificante por diversos motivos y decidió volver a España para jugar a las órdenes de Toni Esteller en el CN Barcelona. Regresó a Italia para enrolarse en el Brescia y se convirtió en el máximo goleador y en uno de los mejores jugadores del Campeonato. El poderoso Pro Recco, una auténtica selección mundial, no dudó en ponerle encima de la mesa un contrato de tres años. Con los genoveses lo ganó todo y sobre todo hizo realidad el sueño de conquistar la Euroliga de clubes, algo inviable jugando en España o en el Brescia. Este verano el millonario dueño del Recco dijo adiós y el equipo se quedó únicamente con jugadores italianos para disputar la competición doméstica, además de renunciar a los torneos europeos.

Con 28 años, en plena madurez deportiva y recién estrenada paternidad, Molina se marchó a Florencia para jugar en un equipo de la clase media que el curso pasado terminó séptimo en la fase regular. En el actual Campeonato, que se inició el 13 de octubre, su equipo marcha cuarto con 6 puntos, los mismos que tienen el Posillipo Nápoles y el Pro Recco. Encabezan la tabla el Savona y el Brescia (9 puntos), seguidos del CY Acquachiara con 7 puntos.

El nuevo equipo del jugador ceutí ganó al IGM Ortigia por 9-12 con tres goles de Molina y al Pro Recco por 11-12 y cayó en la tercera jornada frente al Acquachiara por 7-6. Este sábado recibirá en la piscina 'Camalich' al Savona con el reto de vencer a uno de los dos equipos que ha firmado un pleno en el arranque del Campeonato. En la Copa el RN Florencia no consiguió acceder a la fase final tras disputar la fase de grupos.

El Florencia de Guillermo Molina también disputa competición europea. Juega la Copa LEN Euro Cup que ya ha definido a sus ocho aspirantes al título tras una primera criba en la que participaron dieciséis clubes, entre ellos el Sabadell y el Mataró Quadis. Los cuartos de final están programados para los días 14 y 22 de noviembre y el rival del Florencia, segundo en el grupo 'D' tras el Radnicki serbio, será el Szolnoki Dösza de Hungría.

Los otros emparejamientos son Debrecen-Dinamo de Moscú; Savona-Olimpic Niza y Mataró-Radnicki. El vigente campeón de este torneo es el Savona italiano que parte como claro favorito en su duelo con los franceses del Olimpic. El Florencia lo no tendrá fácil para dejar en la cuneta al Szolnoki que el año pasado alcanzó las semifinales y además jugará el encuentro de vuelta en su piscina.

Selección

Guillermo Molina no fue llamado por Rafa Aguilar para disputar el primer partido de la Liga Mundial de waterpolo. El seleccionador, que le dio la alternativa a algunos jóvenes valores como Alberto Barroso o Rubén de Lera, le dispensó de viajar a Belgrado porque acaba de ser padre. Su hermano pequeño Paco Molina (19 años) formó parte de una primera preselección y entrenó durante unos días en el CAR de Sant Cugat, pero finalmente no estuvo en la lista de trece, aunque la experiencia fue enriquecedora para el boya del CN Caballa de la Segunda División Nacional.

El combinado nacional perdió ante Serbia por 10 goles a 8 que es líder del grupo 'B' con 6 puntos porque también venció a Alemania. España volverá a jugar el 30 de enero contra los alemanes en la piscina de los centroeuropeos. Se da por sentado que Guillermo Molina volverá al equipo nacional del que forma parte desde los 17 años cuando se proclamó campeón del mundo en Fuckuoka (Japón).

Tras la decepción de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que España se quedó fuera de las medallas, el siguiente gran objetivo de nuestra selección será el Campeonato del Mundo de 2013 que se celebrará en Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto. En el 2014 tendrá lugar el Europeo de Budapest... y dos años después los Juegos de Río de Janeiro en los que Guillemo Molina buscará colgarse el ansiado metal después de conseguir tres diplomas olímpicos en Atenas, Pekín y Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.