Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El 'Goyu' estrena la moqueta del Murube con un triunfo convincente

El Gimnasio Goyu-Ryu estrenó de manera oficial el nuevo césped sintético del Alfonso Murube con una clara victoria ante el Don Bosco por 3-0. El partido se puso de cara para los ceutíes en el minuto 15 cuando Álvaro cabeceó al fondo de la red un saque de esquina. El equipo de Iñaki López Murga trató de reaccionar, pero llegó poco a la portería del 'Goyu'. Tras el descanso, el cuadro amarillo controló la situación y dejó el partido muy encarrilado con el tanto de Cristian de vaselina en el 48'. No hubo reacción cordobesa y Adri de cabeza cerró la cuenta en el 80'.

El Goyu ganó con merecimiento al Don Bosco.El 'Goyu' sumó tres puntos básicos ante el Don Bosco después de enlazar tres derrotas que lo habían acercado a la zona baja del grupo 14 de Liga Nacional. El equipo de Tayo y Dani utilizó el 4-4-2 con Aarón y Cristian en las bandas y Kisko y el fornido Juanma en la punta de ataque. El Don Bosco dispuso el 4-1-4-1 con Carlos por delante de la zaga y arriba Antón, que en la jornada anterior había hecho los dos goles de la victoria ante el Salvador Allande. Curiosamente los dos rivales de los equipos ceutíes en esta jornada se habían enfrentado una semana antes.

Los 'gimnastas' saltaron muy mentalizados al nuevo césped del Murube y a los siete minutos ya dieron el primer aviso con un remate de Juanma tras centro de Aarón que paró Alberto. Al cuarto de hora llegó el 1-0 en una jugada a balón parado. El central Álvaro a la salida de un córner peinó el cuero que no pudo detener Alberto. Antes del primer gol local, el Don Bosco se había acercado a la portería de José Daniel que despejó con solvencia el tiro de Sergio Ceba.

El equipo amarillo tenía más posesión y trataba de darle velocidad al juego para sorprender a su rival. A los 23 minutos Dris Ahmed castigó con penalti una falta dentro del área de Tena, pero Kisko mandó el balón al palo izquierdo. Aarón acarició el segundo a la media hora cuando se internó en el área tras una galopada por la banda izquierda y remató raso con potencia salvando Alberto a su equipo. Juanma también lo intentó en el 37', pero su remate salió desviado. Uno más tarde el Don Bosco se acercó con peligro al área caballa cuando el incisivo Sergio Ceba disparó dentro del área, pero José Daniel desvió el balón con el pie e impidió el empate visitante.Los gimnastas, los primeros en ganar en la hierba sintética del Murube.

Tras el descanso, poco o nada cambio sobre el césped del Murube. Los gimnastas tenían el control del juego y no tardaron en marcar el 2-o. Cristian en el 48 superó de bonita vaselina al meta del Don Bosco. López Murga intentó reactivar a su equipo con los cambios dando entrada a Fran, Rafa y Mateo. El balón seguía en los pies de los jugadores del Goyu que pudieron aumentar la cuenta en el 55' con un disparo, dentro del área, de Kisko que detuvo Alberto. La única opción de los cordobeses en el segundo periodo, eso sí muy clara, se produjo en el 78' cuando Tena con todo a favor remató alto. El que no perdonó fue Adri que actó seguido superó de cabeza a Alberto tras una falta lateral. Quedaban diez minutos de trámite en los que se produjeron dos cambios y poco más.

Ficha técnica:

Goyu-Ryu: José Daniel; Tarek, Ferdi, Manuel, Álvaro, Santi, Cristian (Migue 67'), Sergio (Adri 63'), Juanma, Kisko (Álex 79') y Aarón (Naufal 82').

Don Bosco CF: Alberto (Dani 81'); Tena, Paco (Diego 77'), Sergio, Manolo, Carlos, Sergio Ceba (Rafa 56'), Agus, Antón, Torres (Fran 46') y Álex M'boma (Mateo 56').

Goles: 1-0 (15') Álvaro; 2-0 (48') Cristian y 3-0 (80') Adri.

Árbitro: Dris Ahmed Amgait de Ceuta. Asistentes, Mohamed Ahmed Abdeselam y Sergio Fernández Colmenar.  Amonestó a los locales Manuel y Adri y a los visitantes Tena, Agus y Álex M'boma. También amonestó al entrenador del Don Bosco Iñaki López Murga.

Incidencias: primer partido oficial que se disputa sobre la hierba artificial del estadio Alfonso Murube después de la reapertura del estadio el pasado martes. Unos cincuenta espectadores.

Fotos: Nicol's

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.