Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí vive su mejor momento y el 'Goyu' pierde gas

La victoria del Ceutí ante el 'Goyu' en el derbi de Liga Nacional Juvenil ha permitido a los blanquinegros superar en la tabla, por primera vez en la temporada, al equipo amarillo. Los jugadores de Fuad Harrus han ido claramente de menos a más, mientras que el de Tayo y Dani no acaba de responder a las expectativas creadas. Curiosamente en el derbi estuvo mucho mejor con nueve futbolistas, con el partido virtualmente perdido, que con el equipo al completo. En la próxima jornada el Ceutí visitará al CMD San Juan y el Goyu-Ryu recibirá en el Murube a un rival asequible como el novato Miralbaida.

Con la victoria en el derbi el Ceutí supera en la tabla al Goyu.El Ceutí se llevó con merecimiento el derbi juvenil y confirmó que es un equipo en línea ascendente, aunque le sigue costando mucho trabajo 'matar' los partidos. El cuadro de Fuad Harrus, que sólo sumó un punto en las primeras cuatro jornadas, ha sido capaz de enlazar tres victorias para situarse décimo con 16 puntos, tres más que el Miralbaida el primer equipo que perdería en estos momentos la categoría. Bastante más rezagados se encuentran el Salvador Allende (8 puntos), el juvenil 'B' del Córdoba (6 puntos) y el CD Coronil (4 puntos).

El objetivo de los blanquinegros es mantener la categoría sin la angustia de las últimas campañas, pero soñar no cuesta dinero y el grupo de Fuad Harrus sólo está a tres puntos de la zona de ascenso. El Siempre Alegres (19 puntos) acompañaría al líder intratable Cádiz en el camino a la División de Honor, aunque el conjunto de La Palma del Condado tiene un partido pendiente en la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol' ante el Betis 'B'. El rival este fin de semana de los 'unionistas', el CMD San Juan, también cuenta con 19 puntos por lo que puntuar en el 'Primero de Mayo' sería importantísimo para empezar a pensar en algo más que la continuidad en la categoría.

El Goyu-Ryu arrancó bastante mejor que el Ceutí (consiguió ocho puntos en las primeras cinco jornadas del Campeonato), pero ha perdido fuerza y de los últimos cinco choques sólo ganó al Don Bosco en el Murube. Por primera vez está clasificado por detrás de los blanquinegros y con 14 puntos necesita reaccionar ya si no quiere perder el tren del ascenso. Los 'gimnastas' sí iniciaron la competición con el objetivo de regresar a la categoría en la que permanecieron casi dos décadas. Este domingo el 'Goyu' dispondrá de una buena oportunidad para sumar los tres puntos ante la AD Miralbaida cordobés, un equipo que en su anterior visita a la ciudad autónoma de Ceuta cayó por 8-1 ante el Ceutí en el José Benoliel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.