Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí - 'Goyu', un derbi sin favorito claro

El Ceutí y el Goyu-Ryu se verán las caras este domingo (12 horas) en el Alfonso Murube en un partido con muchos alicientes. Blanquinegros y amarillos protagonizarán un derbi que hace un mes pintaba a favor del 'Goyu', pero ahora se presenta mucho más nivelado por la línea ascendente del equipo de Fuad Harrus con el paso de las jornadas. Los dos salieron victoriosos en la última jornada, la primera vez que ocurría esta temporada, y quieren seguir  sumando de tres en tres.

El Goyu-Ryu fue el primero en pisar el césped del Murube.Los dos equipos llegarán a la duodécima jornada reforzados después de ganar sus respectivos encuentros el pasado fin de semana. El Goyu logró una victoria holgada y convincente sobre el Don Bosco por 3-0 en el estreno del césped artificial del estadio por parte de un representante caballa en categoría nacional y el Ceutí firmó su primera victoria a domicilio tras vencer a la UD Salvador Allende por 1-2, pese a no poder contar con habituales en las alineaciones como los delanteros Javi Pereña y Álvaro Valverde y el central Fan, que se dañó un tobillo ante el Atlético de Ceuta en el partidillo disputado a mitad de semana y no se le quiso forzar. El 'Goyu' es octavo con 14 puntos, los mismos que tiene su último rival cordobés y el conjunto blanquinegro es uno de los tres que suma 13 puntos, los otros dos son el Taraguilla y el juvenil 'B' del Xerez.

El Goyu-Ryu, que tras el final de la 'etapa Manu León' ha configurado sus plantillas con jugadores peninsulares, arrancó el curso 2012-2013 con el objetivo de regresar a División de Honor. Se encuentra alejado en cinco puntos del Siempre Alegres y CMD San Juan y en cuatro de la AD San José porque el Cádiz lleva un ritmo demoledor y juega 'otra' Liga. El conjunto del ex entrenador del Murallas de Ceuta Jose Bermúdez suma 28 puntos, el doble que el equipo de Tayo y Dani. El Ceutí, con un plantel formado por jugadores de la tierra, fijó su objetivo una temporada más en la permanencia después de salvarse de la quema en las últimas temporadas en la última jornada. Los 'unionistas' empezaron mal con tres derrotas seguidas y un punto de quince posibles, pero han ido a más con la competición habiendo ganado tres de los últimos cuatro partidos, incluido uno en Córdoba ante la UD Salvador Allende. Fuad Harrus y su 'staff' no quieren ni oír hablar de ascenso, pero si ganan el derbi pueden dar un salto en la clasificación porque, además de aventajar en dos puntos al 'Goyu', el Taraguilla juega en la Ciudad Deportiva El Rosal contra el intratable Cádiz y el Xerez 'B' y el Don Bosco no lo tendrán fácil ante la AD San José y el San Juan respectivamente. El Siempre Alegres de la Palma del Condado visita al Recreativo 'B' (segundo clasificado) donde podría caer derrotado en otro duelo de rivalidad.

Arias Madrid, cuarto árbitro en Gijón

El Ceutí ganó al Salvador Allende por 1-2.El comité técnico de árbitros de Ceuta no ha dado conocer aún el nombre del árbitro que pitará el Gimnasio Goyu-Ryu - UA Ceutí. En todas las quinielas figura el colegiado de Segunda 'B' Ramón Arias Madrid, que el jueves realizará un largo desplazamiento hasta Asturias porque ha sido designado cuarto árbitro del partido Sporting - Sabadell que se jugará el viernes desde las 21 horas en el estadio El Molinón. Este encuentro de la Liga Adelante lo pitará el murciano José María Sánchez Martínez. El regreso de Arias está previsto el sábado y podría encargarse de dirigir el derbi como es deseo del comité ceutí. La semana pasada Dris Ahmed, que este fin de semana ha sido designado para el partido del grupo 9 de Tercera División entre el Villacarrillo y la UD San Pedro, fue el árbitro del Gimnasio Goyu-Ryu - Don Bosco el sábado por la tarde y el domingo al mediodía se encontraba en tierras jiennenses arbitrando el Mancha Real - Unión Estepona que terminó con empate a un gol.

Fotos: Nicol's y Minuto90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.