Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Juventud y el Chiclana Ituci, los únicos invictos en la Copa Andalucía 'B'

Actual plantilla del CB Juventud de Juanma Delgado.El CB Juventud Ceuta y el Chiclana Ituci son los dos únicos equipos de los ocho que participan esta temporada en la Copa Andalucía junior 'B' que cuentan sus partidos por victorias. El Cimbis Reale también ha ganado dos encuentros, pero arrastra la derrota de la primera jornada en Chiclana por 82-67, por lo que presenta un balance de dos triunfos y un partido perdido en las tres jornadas del Campeonato regular. La retirada a última hora del Marianistas jerezano ha dejado el grupo con ocho clubes y al no retocarse el calendario a dos les toca descansar cada jornada.

El CB Juventud debutó el pasado 27de octubre, tras el descanso obligado de la primera jornada, en Jerez pasando por encima del DKV Jerez 'B' al que le endosó un sonrojante 27-106. Los ceutíes se estrenaron en el pabellón 'Antonio Campoamor' el domingo contra el DKV Arcos en un partido que no se pareció en nada al primero. Al CBJ le tocó sufrir y remontar el marcador para vencer a los arcenses por 56-54. En los otros dos encuentros disputados el Chiclana Ituci se impuso al DKV Jerez 'B' por 78-38 y el Cimbis de San Fernando superó al Chajeba-04 por veinte puntos de diferencia (35-55).

El entrenador del CB Juventud Juanma Delgado valoró en los micrófonos de Onda Deportiva el laborioso triunfo conseguido en el estreno en casa. "El Arcos es un equipo aguerrido, muy duro, que nos conoce bien y mis jugadores tuvieron que echarle casta y raza para remontar una desventaja de doce puntos. La clave estuvo en el tercer cuarto cuando mi equipo se puso el mono de trabajo y ganó ese parcial por 15-5. Pero en el último cuarto el Arcos apretó y nos obligó a trabajar mucho para lograr una justa victoria".

Defensa y contraataque

Las señas de identidad del CBJ en las dos temporadas anteriores con Reduan Fadel en el banquillo  han sido la defensa y el contraataque. Delgado entiende que "ellos no querían que corriésemos porque saben que nuestro fuerte es el contraataque, además en la primera parte estuvieron más intensos y vivos en el rebote y nos hicieron daño. Mejoramos en la segunda parte y fuimos capaces de darle la vuelta al marcador".

El próximo rival del CBJ será el DKV La Línea el domingo en la pisa de los linenses. Del rival el nuevo entrenador del equipo caballa apunta que "es un equipo que parece ser que no está muy conjuntado, pero no podemos pensar que será fácil ganar. Tenemos que hacer un partido serio, pero en el que los jugadores disfruten con el baloncesto. Espero que el partido sea del estilo del primero en Jerez", apostilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.