Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Carmelitas estrenará el Murube con un partido de gran dificultad

Olga Chaves, entrenadora del Carmelitas.La UD Carmelitas, el segundo equipo en categoría nacional que pisará el nuevo césped sintético del Alfonso Murube tras jugar el sábado el Goyu-Ryu contra el Don Bosco, llegará a la novena jornada del grupo 4 de la Segunda División femenina con la necesidad de sumar los tres puntos tras caer de forma consecutiva ante El Naranjo y el Santa Teresa a domicilio y el Extremadura en el partido disputado en el José Benoliel. Después de un gran arranque, con siete puntos puntos sumados de nueve posibles, el equipo rojillo espera haber aprendido de los errores de los últimos partidos para solventar con éxito la visita del cuadro cacereño.

Al grupo de Olga Chaves le espera el domingo un partido muy complicado porque medirá sus fuerzas con el vigente subcampeón (sólo superado el curso pasado por el Sevilla) y en la actualidad segundo clasificado con 19 puntos, nueve más que el Carmelitas que ha descendido hasta la novena plaza y mantiene un colchón de cuatro puntos con el Triana, el primer equipo que perdería la categoría. Los otros dos que bajarían serían en estos momentos el Badajoz y el Ufeco Mezquita. El equipo cordobés, que aún no ha sido capaz de puntuar, cuenta con un partido menos porque el pasado fin de semana el duelo 'fraticida' que le medía a El Naranjo fue suspendido al filo del descanso por el mal estado del terreno de juego debido a la lluvia. En el momento en el que el colegiado Ramos Ramos decretó la suspensión el Ufeco ganaba por 1-0, tanto de Elena en el 12. Ambos conjuntos se habían quedado con diez jugadoras por la doble expulsión de Pilar y Laura en el 37'.

Olga Chaves

La entrenadora del Carmelitas Olga Chaves lamenta los errores puntuales cometidos en los últimos duelos. "Nos marcaron muy pronto a balón parado y tuvimos que ir a remolque el resto del partido. El equipo ante el Santa Teresa movió el balón con criterio y dominó el juego durante muchas fases, pero nos faltó más profundidad y pegada". Del Cáceres apunta que "el grupo está muy fuerte y si son segundas es por algo. Será un partido muy difícil, pero mis jugadoras saben responder en estos encuentros en los que no son favoritas".

Chaves espera que su equipo se adapte a marchas forzadas al césped sintético y las dimensiones del Alfonso Murube para jugar a un buen nivel el domingo. La entrenadora ceutí lamenta que las cuatro jugadoras procedentes del Taraguilla no puedan residir en la ciudad autónoma por las estrecheces económicas y deban entrenar por su cuenta para mantener la condición física. "No podemos trabajar con ellas todo lo que quisiéramos relativo a aspectos tácticos y las jugadas de estrategia, pero es lo que hay y no podemos lamentarnos".

Foto cedida por la UD Carmelitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.