Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta tilda de "demagógico" el discurso de la Federación

Muñoz y Gil, en el centro, durante un partido del Atlético de CeutaEl Atlético de Ceuta respondió este viernes con un comunicado de prensa a la Federación de Fútbol de Ceuta que había lamentado, en una nota de prensa emitida el día anterior, que "una persona ajena" al equipo caballa hubiera provocado los incidentes del domingo en el Alfonso Murube. El conjunto 'atlético' tacha a la Federación de "tirar la piedra y esconder la mano" y vuelve a quejarse de un trato discriminatorio por parte del organismo que preside Antonio García Gaona. 

El cruce de manifestaciones, a través de comunicados de prensa, entre el Atlético de Ceuta y la Federación de Fútbol de Ceuta no cesa. El jueves el organismo que preside Antonio García culpó a "una persona ajena" al Atlético de Ceuta de los incidentes que se produjeron el domingo en el Murube. La Federación defiende que el estadio situado en la avenida de Otero es de todos los ceutíes y debe atender a todos los equipos de categoría nacional que utilizan esta instalación deportiva para entrenar y jugar sus encuentros los fines de semana. El Atlético de Ceuta tilda de demagógico el discurso de la Federación de Fútbol de Ceuta y vuelve a insistir en que su comportamiento está lejos de "las relaciones cordiales y de colaboración" que defiende porque hasta ahora sólo ha encontrado "trabas e impedimentos".

El comunicado de prensa íntegro es el siguiente:  "La Federación de Fútbol de Ceuta, una vez más, tira la piedra y esconde la mano. Lamentamos que en su comunicado, en lugar de entrar en el fondo de la cuestión de los hechos sucedidos el pasado 18 de noviembre previos a la celebración del encuentro entre el Atlético de Ceuta y el Recreativo de Huelva B, se dedique a atribuir a una tercera persona, sobre la que despliega un velo de anonimato, la culpabilidad de unos hechos que genera únicamente la propia Federación con sus medidas y procedimientos que nada tienen que ver ni con la ecuanimidad ni con la absoluta y fiel colaboración que expresa en su comunicado. En un intento de justificar lo injustificable, la FFC utiliza palabras vacías de contenido, ya que su actitud ha estado y está lejos de las relaciones cordiales y de colaboración, pues hasta ahora este club sólo ha obtenido trabas e impedimentos por su parte.

Disfrute pleno del Murube

En el mismo sentido, la FFC afirma que “no ha tenido, ni tiene, ni tendrá jamás ningún conflicto con ninguno de sus clubes afiliados y mucho menos con el Atlético de Ceuta”, tratando así de esconder una realidad evidente, que no es otra que la existencia de un grave conflicto con este club. Además, recurriendo a su retórica demagógica afirma que su objetivo es el uso del Murube para todos los clubes, y “no con carácter exclusivo para alguno o algunos de ellos”, insinuando que esa es la intención del Atlético de Ceuta, con el fin de confundir a la opinión pública. Por ello, este club quiere dejar claro que en ningún momento ha reclamado o exigido el uso exclusivo del Alfonso Murube, respetando en todo momento el uso de las instalaciones que la FFC entienda mejor para el fútbol de Ceuta. Este club solo ha reclamado y reclama poder entrenar media hora más al día y en horario de
17:00 a 19:30 horas, además de poder disfrutar plenamente del uso del Alfonso Murube durante la celebración de los encuentros que dispute como local, incluido los vestuarios, la explotación de la publicidad estática, ambigús...

Lamentamos nuevamente que la Federación siga sin entrar en el fondo de la cuestión. Pensamos que ha de ser mucho más clara y evitar la hipocresía constante de tirar la piedra y luego esconder la mano, dejando de ser un problema para convertirse en la solución y demostrar que las cuestiones personales de su presidente, Antonio García Gaona, no impiden un trato justo y equitativo, al que aluden sin demostrarlo. Ha llegado la hora de los hechos y no de las palabras. Ya saben que el movimiento se demuestra andando. Para finalizar, aclaramos a la FFC que este comunicado esta firmado por la junta directiva del Atlético de Ceuta, no por ninguna tercera persona ajena".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.