Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta debuta en el Murube con la necesidad de ganar

El Atlético de Ceuta, que sólo ha sumado un punto en las tres últimas jornadas, se enfrenta este domingo desde las 17 horas al filial del Recreativo de Huelva en el Alfonso Murube. Este partido, de la decimotercera jornada del grupo X de Tercera División, es el primero que los ceutíes disputarán sobre la nueva hierba sintética del estadio. Los de Álvaro Pérez precisan sumar los tres puntos ante el cuadro onubense si no quieren empezar a distanciarse de la zona noble de la tabla. Álvaro Pérez cuenta con las bajas de Pepe Martínez y Corrales y hará debutar al delantero Fran Pineda, la última incorporación foránea de los atléticos.

Perita jugará más adelantado ante el Recre 'B'.El fútbol de Tercera División vuelve la tarde del domingo al Alfonso Murube. Huérfanos de un equipo de Segunda 'B', tras la desaparición de la AD Ceuta por su importante deuda económica, los aficionados deben conformarse con ver fútbol de 'cuarta categoría'. Un fútbol donde la mayoría de los equipos practican un juego directo, poco elaborado y tratan de rentabilizar al máximo las jugadas a balón parado. Un fútbol poco atractivo en el que impera la lucha, la pelea y la entrega sobre el terreno de juego. El Atlético de Ceuta recibe, en la decimotercera jornada de Liga, a uno de esos pocos equipos de los que se espera algo más que correr y presionar al rival. El filial del Recreativo cuenta con jóvenes talentosos, que juegan con soltura y desparpajo para que Sergi Barjúan se fije en ellos y puedan dar el salto al equipo de la Liga Adelante.

El Atlético de Ceuta estrena el césped sintético del Murube con la obligación de ganar para no alejarse de la zona noble y sobre todo poner fin a una racha negativa en la que sólo sumó un punto de nueve posibles. Álvaro Pérez cuenta con las bajas del sancionado Pepe Martínez (lo ha jugado todo salvo veintidós minutos ante el San Juan) y el lesionado Javi Corrales. El canario, por otro lado, dispone esta semana de un efectivo más en su plantilla tras el fichaje del delantero Fran Pineda. El malagueño estuvo en septiembre una semana a prueba en la que convenció a Pérez, pero no hubo acuerdo con su representante y el punta se marchó al Alhaurín de la Torre en el que ya había militado en la temporada 08-09.

Pineda, listo para debutar

El entrenador caballa había solicitado el fichaje de un delantero para compensar las bajas de Fran Amado y Reda por diferentes motivos. Pineda empezó a preparar el martes con sus nuevos compañeros el partido del Recre, el viernes se le tramitó la ficha y el domingo debutará con la elástica del Atlético de Ceuta. Pérez asegura que  "Fran Pineda puede jugar, tiene la ventaja que viene de estar jugando y físicamente está bien, con los matices de la preparación física del equipo en el que estaba, pero las cargas de trabajo son similares, su condición física es buena y nos conoce porque ya estuvo con nosotros una semana". La titularidad del malagueño traería consigo la suplencia de Antonio Prieto. Mohamed 'Topo', que no entra en el 'once' desde la novena jornada ante el Conil y José Vicente Garrido serían las otras novedades.

El Recre es un equipo inexperto, pero con calidad y desparpajo.El Recreativo 'B', que partirá a las cinco de la madrugada desde Huelva para disputar el partido a las 17 horas en el Murube, es un rival tan peligroso como irregular, capaz de lo mejor y lo peor. Lejos de la Ciudad Deportiva El Decano, ganó al Sevilla 'C' y Mairena y cayó ante el Arcos, Algeciras, Ayamonte y CD Alcalá. Clasificado octavo con 17 puntos, 18 goles a favor y 16 en contra en la última jornada venció al Cádiz 'B' por 2-1, tantos del algecireño Francis después de perder en los campos del Ayamonte y Alcalá. Cándido Rosado cuenta con las bajas del sancionado Adrián Mouriño, que ha debutado con el primer equipo, el lesionado Tomás Girón y el indispuesto con gastroenteritis José Julio.

La previa

Estadio: Alfonso Murube.

Hora: 17,00

Árbitro: Pedro Ángel Rojas Domínguez de Sevilla.

Alineaciones:

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Jalid; Mohamed 'Topo', Félix; Ismael, Perita, Randy; Fran Pineda.

Recreativo 'B': Rubén Gálvez; Fernando Fernández, Rubén Díaz, Acoidán, Borja, Rubén Alonso, Camacho, Miguelito, Aitor García, Ayala y Francis.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.