Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Constituida con 12 miembros la Asamblea General de la Federación de Balonmano

La Federación de Balonmano de Ceuta (FBMCE) está inmersa, al tratarse de año olímpico, en la convocatoria de elecciones para miembros de la Asamblea General y presidente del ente federativo. El proceso, que se inició el 30 de junio con la publicación del reglamento electoral, los censos y el plazo de reclamaciones y concluirá el próximo 12 de diciembre con la elección del nuevo presidente, vivió un nuevo capítulo en la noche del miércoles con la elección de los doce miembros de la Asamblea General (jugadores, clubes, árbitros y entrenadores) que serán los que decidan con sus votos qué persona sustituye a Antonio Olivares (que ya ha dicho que no se presentará a la reelección) en el cargo de presidente de la federación ceutí de balonmano.

Antonio Olivares no se presenta a la reelección.Los miembros de la junta electoral, con su presidente a la cabeza, una vez evaluada y conforme con lo expuesto en el acta número 1 de la mesa electoral, con fecha de 13 de noviembre, y según el reglamento electoral de los órganos de Gobierno y representación de la Federación de Balonmano de Ceuta en su artículo 36.2, acordaron que la Asamblea General esté constituida por los siguientes 12 miembros. Por el estamento de clubes: el CD Balonmano Estudiantes, el BM. Ramón y Cajal, el San Agustín Atlético, el Balonmano Maravillas y el Super Sport Ángulo; por el estamento de jugadores tendrán derecho a voto Juan V. Abellán, Diego Martínez, Jorge Vendrell, Munir Harrus y Ángel J. García; por el estamento de entrenadores Abdeselam Ahmed y por el estamento arbitral Yunes Mohamed.

Proclamados los miembros de la Asamblea, el plazo para la presentación de candidatos se abre el 15 de noviembre y concluirá el día 30 a las 19 horas. El 4 de diciembre la junta electoral proclamará las candidaturas a la presidencia de la Federación de Balonmano de Ceuta y el día 12 tendrá lugar la asamblea y elección del presidente que regirá los destinos del balonmano ceutí en el periodo comprendido entre 2012 y 2016

Olivares, único candidato hace cuatro años

Antonio Olivares, que hace cuatro años fue el único candidato y salió reelegido como presidente de la federación ceutí de balonmano, ha decidido no presentarse y dejar paso a otras personas. Guillermo Vivas y Abdeselam Mohamed 'Abselimo' se postulan como los dos candidatos a la presidencia. Los dos llevan muchos años ligados al balonmano, conocen sus entresijos y pretenden revitalizar una modalidad deportiva que vivió tiempos mejores en Ceuta. Olivares ha querido matizar, en relación a los acuerdos alcanzados con la delegación gaditana de balonmano para la participación en un futuro de equipos ceutíes en competiciones andaluzas, que "hemos abierto una puerta para los que lleguen , pero no existe un acuerdo definitivo con la delegación de Cádiz. Yo soy el presidente de la gestora y no puedo firmar ningún acuerdo, ni voy a sacar réditos de este asunto porque no me presento a las elecciones ni tengo ningún afán de protagonismo". De la situación del balonmano caballa lamenta que "somos cuatro monos y no merece la pena estar peleados. Lo ideal sería que todo el mundo remará en la misma dirección".