Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chakir: "Estoy jugando mucho en el San Roque de Lepe, no me puedo quejar"

Chakir estuvo el domingo en el Murube viendo el derbi juvenil y al Atlético de CeutaMohamed Chakir Kaiouch se ha sumado este verano a los jugadores que han emigrado a la Península para proseguir su carrera futbolística. El delantero de 19 años firmó un contrato de dos temporadas y una tercera opcional con el Recreativo de Huelva, que decidió cederlo al igual que a otros jóvenes valores al CD San Roque de Lepe. Chakir se ha ganado la confianza de Manolo Zúñiga en el equipo lepero y está disfrutando de muchos minutos. El pasado fin de semana no pudo jugar en San Fernando por sanción y se trasladó a Ceuta para pasar unas horas con sus familiares y amigos, además de ver mucho fútbol en el Alfonso Murube.

Chakir Kaiouch ha seguido los pasos de Borja Gil, Juan Antonio Cabrera y Mario, este último algecireño de nacimiento pero al residir en Ceuta jugó en el Gimnasio Goyu-Ryu de División de Honor y en la AD Ceuta antes de su traspaso al Real Betis Balompié para militar en su equipo filial. El defensa, tras disponer de muy pocas oportunidades en el equipo verdiblanco, recaló en el Coria donde empezó a relanzar su carrera deportiva. Del equipo coriano saltó al Lucena, donde jugó el curso pasado el play off de ascenso y en la actualidad milita en la Balompédica Linense. Borja cambió el Villanovense por el Lucena, donde está jugando muy poco por culpa de una lesión y Cabrera tras su paso por el Villanovense y el Murrallas aceptó este verano una oferta del Real Ávila ante la convulsa situación del fútbol ceutí.

Chakir es el más joven de los cuatro porque acaba de cumplir 19 años. Este habilidoso e incisivo punta brilló con luz propia en el BM. Ramón y Cajal de Liga Nacional, tras el descenso de los 'colegiales' se enroló en la AD Ceuta de Liga Nacional, pero con la posibilidad de entrenar con el primer equipo en San Juan de Aznalfarache. Sergio Lobera lo hizo debutar en Liga y en la Copa Federación acordándose ante la falta de minutos su cesión al Murallas cuando se abrió en el mercado de invierno. Chakir quedó libre tras el descenso administrativo de los blancos por las deudas con sus jugadores y apostó por salir de la ciudad autónoma. Realizó una prueba con el Cádiz hasta que el Recreativo de Huelva se puso en contacto con su representante y le realizó "una buena oferta" según relata el jugador. Dos años de contrato y un tercero opcional.

El atacante ceutí, en el Cádiz - San Roque de Lepe de esta temporadaCesión al San Roque

El Recre lo cedió al San Roque (Segunda 'B'), al igual que a otros siete jugadores, para que siga 'creciendo' y se curta en la división de bronce. Chakir, que este fin de semana se trasladó a Ceuta al estar sancionado y aprovechó para ver a su hermano en el derbi juvenil y al Atlético de Ceuta en el Murube, asegura que "estoy muy cómodo en Lepe y en el equipo. El entrenador (Manolo Zúñiga) me está dando muchos minutos, la verdad es que no me puedo quejar y además me ciuda porque soy el 'niño' de la plantilla". Los leperos, que tienen a Manolo Santana como director deportivo, son novenos con 19 puntos después de haber perdido ante el Almería 'B' y el San Fernando en las dos últimas jornadas. "La trayectoria del equipo es buena y creo que se puede aspirar a la fase de ascenso, en el club son ambiciosos y no renuncian a nada. El San Roque también quiere llegar lejos en la Copa Federación". En los dieciseisavos de final el cuadro aurinegro se enfrentará el 29 de noviembre al Coria, líder del grupo décimo de Tercera.

Chakir está jugando pegado a la banda derecha, una posición en la que "trato de desbordar y dar buenos pases a mis compañeros". Ha hecho un gol y suma cuatro asistencias. Está listo para reaparecer este sábado ante el Villanovense en el 'Ciudad de Lepe'. "En esta categoría no te puedes fiar de ningún rival, pero está abajo en la tabla y nosotros en casa hemos ganado todos los partidos menos el último ante el Almería. Tenemos que sumar los tres puntos para no alejarnos del cuarto clasificado". El jugador ceutí, que tiene la nacionalidad española y marroquí, espera defender la camiseta de la selección sub'20 de Marruecos en un amistoso que disputará en el mes de diciembre en Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.