Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceutí y 'Goyu', protagonistas del derbi más esperado en categoría juvenil

El Ceutí y el Goyu-Ryu se enfrentan este domingo (12 horas) en el Alfonso Murube en el derbi más esperado del fútbol ceutí en categoría juvenil. En las dos últimas décadas estos dos conjuntos no se han visto las caras porque los 'gimnastas' militaron en División de Honor y el equipo blanquinegro lo hizo en Liga Nacional. El descenso del 'Goyu' la pasada campaña ha propiciado un enfrentamiento tan interesante como reñido después de la mejoría experimentada por el conjunto de Fuad Harrus en las últimas jornadas. El cuadro de Dani y Tayo ya pisó en la jornada anterior el césped sintético del Murube sobre el que venció con claridad al Don Bosco por 3-0.

El 'Goyu' ya jugó la semana pasada en el Alfonso Murube.Ceutí y 'Goyu' buscarán este domingo una victoria reconfortante, con un sabor más agradable, aunque en juego estarán tres puntos como en todas las jornadas del Campeonato de Liga. El equipo amarillo, que partió con el objetivo del ascenso a la División de Honor, empezó mucho mejor la temporada sumando siete puntos en las primeras cuatro jornadas en las que el once 'unionista' tan solo fue capaz de cosechar un empate. Pero los jugadores de Fuad Harrus han mejorado con el paso de la competición (se han situado a un solo punto del Goyu-Ryu) y afrontan en un buen momento el derbi, eso sí les sigue costando mucho trabajo convertir en gol las claras ocasiones que generan.

El Goyu, que puso fin ante el Don Bosco a una racha de tres derrotas seguidas con los lamentables incidentes del partido del Cádiz incluidos, practica un fútbol más directo y no necesita fabricar tantas oportunidades para perforar la portería rival. No obstante, el derbi se prevé intenso, peleado y exigirá un gran derroche físico para aguantar el tipo 90 minutos y el añadido sobre el tapete del Murube. El que gane saldrá reforzado y el que pierde deberá hacer borrón y cuenta nueva porque la vida y la Liga continúa. Sea cual sea el resultado, lo más importante es que los protagonistas sean conscientes que el Ceutí-Goyu-Ryu es sólo un partido de fútbol y salirse del guión de un partido de fútbol con episodios extradeportivos podría pasar factura para jornadas venideras. El Ceutí-Ramón y Cajal de la segunda vuelta de la temporada 10-11 vale de ejemplo.

Ramón Arias Madrid

A pesar de que ejerció de cuarto árbitro en el partido disputado en la noche del viernes en El Molinón, en el que la Ponferradina ganó por 2-3 al Sporting, Ramón Arias Madrid como avanzó 'Ceutadeportiva.com' será el árbitro del UA Ceutí - Goyu-Ryu en el Murube. El colegiado de Segunda 'B' estará asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Sergio Fernández Colmenar. Arias Madrid, por otro lado, ha sido designado para el encuentro del grupo IV que disputarán el 25 de noviembre el Atlético Sanluqueño y el Cacereño en 'El Palmar'. En Tercera División, Juan Pablo Ramos Rodríguez, que se quedó sin pitar el pasado fin de semana el Mancha Real-Estepona, arbitará este domingo en el estadio 'Veracruz' el Villacarrillo-UD San Pedro del grupo IX de Tercera. Sus asistentes serán Marina Lara y Sergio Alcaraz. En un principio su sustituto en Mancha Real, Dris Ahmed Amgait, era el árbitro designado para este partido de la decimotercera jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.