Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ayamonte, plaza 'a priori' asequible para recomponer la figura

El Atlético de Ceuta visitará el domingo el 'Ciudad de Ayamonte' para medir sus fuerzas desde las 12 de la mañana con el colista del grupo décimo de Tercera División. Los 'rojiblancos', que han perdido sus dos últimos choques ante el Algeciras y el Coria por 2 goles a 1, dispondrán sobre el papel de una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria, aunque sus números a domicilio generan muchas dudas.

Si el equipo de Álvaro Pérez está en la zona alta de la tabla (cuarto empatado a 17 puntos con el San Roque pero con mejor gol average general) es por la fortaleza mostrada en el José Martínez Pirri, donde ganó cinco encuentros y sólo cayó en la undécima jornada ante el Coria de Mariano Suárez. Lejos de la ciudad autónoma el equipo caballa jugó cinco partidos con un saldo de dos empates y tres derrotas, por lo que no conoce aún el triunfo.

El Ayamonte CF, que el pasado fin de semana sufrió su sexta derrota consecutiva a domicilio, no parece recuperado de una última temporada en la que se salvó del descenso en la última jornada gracias a un gol de Fernando Vaz en el último suspiro que le permitió empatar a dos goles en el Nuevo San Bartolomé del CD Mairena. Los ayamontinos acabaron el ejercicio con 38 puntos, los mismos que el Murallas de Ceuta y el Marinaleda pero conservaron la categoría gracias al gol average.

Aquel ejercicio ya empezó mal cuando en la jornada inaugural el Ayamonte ganó en el Benoliel por 0-1 al Murallas perdiendo más tarde los tres puntos en los despachos por la alineación indebida de Yeyo. A mitad de curso se produjo una desbandada en la plantilla al no cobrar los jugadores sus salarios y el cuadro onubense amagó con la retirada, pero pudo a duras penas terminar el Campeonato.

Jordi Vázquez es el inquilino del banquillo del Ayamonte que ha rejuvenecido el plantel y ya no cuenta con ilustres veteranos como Pepe Puntas, Emilio Fajardo 0 'Chuchú'. El ex del Recreativo y Algeciras Gregorio Molina es uno de sus futbolistas más conocidos y Carlos Maestre el máximo goleador con tres tantos de los siete conseguidos por todo el equipo en once encuentros.

Pasar página

Jugadores del Atlético de Ceuta como el recién llegado Félix, Randy o Antonio Prieto apuntaron en sus cuentas de twitter que el equipo debe pasar página y sobre todo seguir entrenando con la misma intensidad para volver a la senda del triunfo en la próxima jornada.

Los 'rojiblancos' tienen claro que precisan sumar los tres puntos ante el Ayamonte si no quieren moverse de la zona de play off de ascenso porque hasta cinco equipos (Racing Portuense, Mairena, Alcalá, Cádiz 'B' y Sevilla 'C') suman 16 puntos, uno menos que el Atlético de Ceuta y el San Roque. El Coria es el sólido líder con 23 puntos, seguido del Algeciras y el filial del Córdoba que suman 20 y 18 puntos respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.