Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Sergio Aguilera: “El ascenso es el objetivo, no la exigencia”

Sergio Aguilera posa para 'Ceuta Deportiva' en la Plaza de ÁfricaEl Club Natación Caballa inicia este fin de semana su segunda participación en la Liga de Segunda División Nacional masculina de waterpolo, en la que debutaba el pasado año. Los ceutíes disputan dos partidos para empezar, el sábado (19:00 horas) ante el C.N. Sant Feliú y el domingo (11:00) ante el C.W. Navarra. Ambos encuentros serán en la piscina del club, escenario elegido esta temporada. ‘Ceuta Deportiva’ ha hablado de la nueva andadura con el director deportivo del club de La Ribera, Sergio Aguilera.

-¿Cómo se presenta la nueva temporada?

-La verdad es que muy atractiva, con muchos frentes abiertos por las distintas competiciones en las que vamos a participar e intentando hacer en todas ellas al más alto nivel con muchas ganas e ilusión.

-En categoría nacional, de momento empieza el equipo masculino, de Segunda División, con doble cita. ¿Cómo prevés que sean estos primeros partidos?

-A priori, son dos partidos bastante complicados. Con el Sant Feliú la pasada temporada perdimos en partido de fuera. Es un rival duro, que se ha reforzado con jugadores de División de Honor para ascender. Y Navarra es un equipo muy jovencito, filial del de División de Honor, con algunos compañeros de Paco Molina en el equipo nacional junior. Serán dos partidos complicados, pero en casa debemos estar fuertes y asegurar los seis puntos.

-Hay que hacerse fuerte en casa y por eso habéis optado por cambiaros de piscina, de la del Guillermo Molina a la del club…

-También nos ahorramos dinero por el alquiler del Guillermo Molina, aunque ha sido más una decisión deportiva. Me planteé que si entrenamos todos los días en nuestra piscina y podemos disputar los partidos, porque no lo vamos a hacer. Es un hándicap entrenar a diario en agua salada y jugar en agua dulce. Hay que tratar de aprovechar ese factor y que sean los equipos de fuera los que se resientan. Hay que jugar con todo eso, dentro de los límites deportivos, claro está.

-¿El objetivo es el ascenso?

-No es la exigencia. El objetivo, por supuesto. Siempre aspiramos a lo más alto. Pero debemos ir partido a partido, y más este año, que tenemos que rejuvenecer el equipo porque se han ido Ismael, motivos personales, y Miguel Molina, que lo ha fichado el Poble Nou. Hemos tenido que incorporar a gente de la cantera, a la que hay que darle minutos, y el equipo se tiene que ir ajustando, aunque sin renunciar a nada.

-Al equipo femenino aún le toca esperar. ¿Cómo se presenta la competición para las chicas también en su segunda temporada en Primera?

-Trataremos de mejorar lo del año pasado, que empezamos muy bien y luego dimos un bajón tras el parón de las fiestas de Navidad que nos mató. Hay que tener en cuenta que se ha marchado Natalia Olmedo, que además está haciendo una gran temporada en el Dos Hermanas, y casi todas nuestras jugadoras serán cadetes. Así que se trata de que cojan experiencia y den guerra en casa para tratar de mejorar a clasificación.

-La apuesta sigue siendo claramente decidida por esa cantera que tan buenos frutos está dándole al club y tantas satisfacciones al deporte ceutí en general…

-Sí. Nos tenemos que sentir muy orgullosos de todos nuestros deportistas. Lorena Miranda, Natalia olmedo, Guillermo Molina, Paco Molina, Vicente Matoso… Es el trabajo de muchos durante muchos años es el fruto que se esta recogiendo con estos resultados tan buenos de nuestros deportistas a nivel nacional e internacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.