Juan Ramón ha asegurado este sábado en rueda de prensa que no se fía de los malos resultados del Atlético Onubense, aunque ve a su equipo mentalizado para seguir la racha positiva en la Ciudad Deportiva El Decano. El ecijano señala que en los futbolistas prevalecen los estados anímicos y su equipo está on fire después de 13 jornadas sin conocer la derrota, una racha que lo ha aupado a la segunda posición.
Juan Ramón señala sobre la mala racha del Atlético Onubense que "he visto los últimos partidos y en algunos no ha merecido la derrota. Es un equipo que está haciendo un buen fútbol, es un filial con gente joven que tiene calidad, con proyección para el primer equipo, a algunos (Iván Robles y Víctor Barroso) los han bajado para ser más fuertes, aunque parezca un partido fácil por la clasificación, será complicado porque ellos se están jugando la permanencia".
El ecijano no se aparta del discurso del partido a partido cuando faltan 9 jornadas para que termine la Liga. "Hay que ir semana a semana, es nuestra filosofía, afrontamos una nueva 'final', y lo ideal es distanciar a los que van por detrás nuestra, para que el equipo coja esa tranquilidad y este más cerca de nuestro primer objetivo".
Si hay un equipo pletórico en el grupo X, ese es el Ceuta tras enlazar 13 jornadas sin perder. "El equipo está en un buen momento anímico y eso se nota no solo en los partidos, sino en el vestuario, en los entrenamientos, en la convivencia... Al final en el futbolista prevalecen el estado anímico y mental, este aspecto es muy importante de cara al desarrollo de los partidos, estamos en un buen momento y lo estamos aprovechando con buenos resultados".
Mejoría lejos de casa
La AD Ceuta FC ha mejorado sus prestaciones lejos del Murube en la segunda vuelta. "Estamos maquillando los números, porque en casa somos impecables, de los mejores equipos de todos los grupos de la Tercera División. Los entrenadores cuando vienen a Ceuta se quejan del viaje, del barco... Nosotros tenemos que cruzar el Estrecho en 19 ocasiones, levantarnos temprano para jugar los partidos, pero nunca vamos a poner excusas si se produce un mal resultado. El futbolista se va adaptando y eso ayuda para conseguir mejores resultados fuera de casa", añade.
Del regreso de Iván a la portería por la sanción de Isi ha dicho que "la portería es un puesto complicado, sólo juega uno, no hay cambios tácticos. Tengo plena confianza en los dos y sé que juegue el que juegue lo hará bien, seguro que mañana Iván afronta el partido con toda la tranquilidad del mundo". Del once que presente ante el Onubense ha apuntado que "cuando las cosas van bien, hay que tocarlas lo menos posible, en Alcalá se vio un buen Ceuta y habrá pocos cambios".