Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Más de 30 jugadoras inscritas en el I Campus de Verano de balonmano del Ramón y Cajal

El Campus combinará entrenamientos con actividades que tendrán lugar fuera de 'La Libertad'

El I Campus de Verano de balonmano Ramón y Cajal comenzará el lunes con más de 30 jugadoras, que vivirán una semana muy intensa con entrenamientos técnico-tácticos en el polideportivo 'La Libertad' y actividades paralelas como visita al Parque Marítimo, paseo en Kayak o tarde de cine. Este Campus de balonmano base está dirigido a jugadores y jugadoras alevines, nacidos en 2005 y 2006, e infantiles, nacidos en 2003 y 2004.

El equipo técnico que va a dirigir el Campus está formado por entrenadores con titulación nacional y territorial, seleccionadores de los combinados de Ceuta, un fisioterapeuta y un psicólogo deportivo, además de contar con animadores que organizarán las actividades complementarias. El CB Ramón y Cajal ha invitado a Paco Romero, entrenador del Balonmano Ciudad de Algeciras de Primera femenina.

Asimismo asistirán al Campus jugadores de nuestra ciudad que militan en equipos de la Península, con los que los participantes podrán charlar y conocer sus comienzos en el balonmano hasta llegar a jugar en categoría nacional.

El Campus arranca el lunes con dos sesiones preparatorias, una por la mañana de 10 a 12 horas y otra por la tarde de 18 a 20:30 horas, dirigidas por Paco Romero y Mari Luz Espinosa de contenido técnico-táctico, juego de ataque a partir de bloqueos, conexión con el pivot y partido de seis contra seis. Además, ese día habrá natación de 16 a 18 horas en la piscina del Guillermo Molina.

El ex jugador del Ceutí Jorge Vendrell trabajará junto con Marco Arrabal sistemas defensivos

El martes de 10 a 12 horas Javier Orozco trabajará ataques con espacios y superioridades y por la tarde David González técnica individual, penetraciones, ciclo de pasos, fintas y lanzamientos. De 16 a 18 horas está previsto un paseo en Kayak.

Ali, Vilar o Vendrell

Al día siguiente entrenamientos con Rafael Almagro 'Ali' y Quique Lara; con el primero las jugadoras inscritas conocerán respuestas ante circulaciones y transformaciones, y con el segundo contraataque y balance defensivo, además de un partido de 6 contra 6. También los participantes disfrutarán de una actividad lúdica, multiaventura de 16 a 18 horas.

El jueves será el turno del ex jugador de la UA Ceutí Pablo Vilar, que dirigirá una sesión basada en técnica individual, toma de decisiones. Por la tarde los participantes en el Campus se trasladarán al Parque Marítimo del Mediterráneo.

Otro ex jugador del club unionista, Jorge Vendrell, y el entrenador del equipo blanquinegro en la Liga malagueña juvenil, Marco Arrabal, trabajarán el viernes los sistemas defensivos, 5:1. Por la tarde habrá sesión de cine.

El Campus llegará a su fin el sábado, 15 de julio con una competición, con distintos partidos de 10 a 15 horas en 'La Libertad', y el acto de clausura con la entrega de diplomas acreditativos y se sortearán diversos regalos, como material deportivo de la selección española.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.