Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta cubrirá las dos fichas libres con Alfons Serra y un mediocentro

El Ceuta anunciará la próxima semana el fichaje de Alfons Serra

Con el anuncio esta semana de los fichajes de Cristofer García-Alcalá 'Cristo' y Álvaro Benítez, la AD Ceuta FC ya tiene muy avanzada la composición de la plantilla del próximo campeonato en el que los ceutíes buscarán sí o sí jugar el play off de ascenso. Las dos plazas para mayores de 23 años que quedan libres serán para Alfons Serra y, casi con toda seguridad, un mediocentro.

Juan Ramón Martín quería empezar la pretemporada con el grueso de la plantilla y podrá hacerlo cuando se produzca la vuelta al trabajo en el Alfonso Murube para preparar el curso 2017-2018. El entrenador ecijano, que ya se encuentra en Ceuta al objeto de mantener reuniones con los jugadores y estar informado al detalle de los movimientos en materia de fichajes, cuenta con 14 futbolistas que tendrán ficha 'profesional' la próxima campaña.

De la temporada anterior siguen Pablo Antón, Segura, Jaime, Víctor, Aitor, Perita, Chakir, Prieto y Nabil, a los que se han sumado Willy (Formentera), Sufian (UD Melilla), Dani Gallardo (Algeciras), Cristo (Ontinyent) y Álvaro Benítez (CD Badajoz).

El club blanco no contempla fichar a David Camps, que ha sido ofrecido

Los equipos en Tercera División pueden tener un máximo de 16 licencias para mayores de 23 años, y de las dos libres en el Ceuta, una será para Alfons Serra. El club caballa tiene atado al centrocampista catalán que la última temporada militó en el Mons Calpe S.C. de la Primera División de Gibraltar, y antes pasó por la Pobla de Mafumet, con el que ascendió a Segunda B, Cornellá y Constancia.

Alfons es un centrocampista de 26 años organizador, con visión de juego, buen manejo de balón y capaz de dar el último pase. Un jugador talentoso, al que el Ceuta sigue desde hace varios meses.

Camps no interesa

El Ceuta no contempla la llegada de David Camps, delantero la pasada temporada del Algeciras CF, que ha sido ofrecido al equipo blanco tras romper las negociaciones para renovar en el club algecirista. El cuerpo técnico confía en la pareja Prieto-Cristo, en la progresión de Adil, la polivalencia de Chakir y entiende que Willy también puede jugar más adelantado.

Cristo es un delantero potente, veloz, que va bien en el juego aéreo y ha hecho 11 goles en la segunda vuelta con el Ontinyent, equipo con el que ha ascendido a Segunda B siendo de los mejores en el play off de ascenso con dos goles anotados ante el Arcos y el Alavés 'B'.

El fichaje de David Castro es muy complicado, pero la operación no está descartada

Juan Ramón espera la mejor versión de Prieto, que el curso pasado no estuvo fino y sólo marcó 6 goles cuando es un delantero que siempre ha terminado los campeones con dobles dígitos. El punta caballa, si está en forma y cuenta con la confianza del entrenador, es de los mejores finalizadores de la categoría.

David Castro

El futbolista que completará la plantilla será, casi con toda seguridad, un mediocentro. El primero de la lista sigue siendo David Castro, que ha terminado contrato con el Écija, pero el ascenso de los ecijanos a Segunda B dificulta mucho la operación, aunque no está descartado. La AD Ceuta FC como no podía ser de otra manera baraja otras alternativas para reforzar la medular.

De los sub'23 tienen un sitio en la plantilla Iván Villanueva, Aiman, Adil, Yunes Kaiouch, que regresa tras marcharse por asuntos personales a Bélgica, Bilal Yiyo, Álvaro Mesa y Zakarías, aunque algunos tendrán ficha con el filial. Otra opción que se baraja es la incorporación de un futbolista sub'23 foráneo si Juan Ramón considera oportuno apuntalar alguna de las líneas.

Comentarios (30)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Equipazo joder. Equipazo. Alfons es un espectáculo. Y si firman también a David castro, madre mía! ! ! . Muchas gracias presidente, de verdad, muchas gracias por intentarlo de verdad.

  2. Vamos vamos vamos. Muy buena plantilla diría yo. Muy buena. Sólo un poquito de suerte por favor Dios mio. Estoy que no me lo creo. No se que pasará, pero la ILUSIÓN no me la quita nadie. Vamos ceuta.

  3. Si es verdad que Alfons está firmado, ya no hace falta nada más. Os lo aseguro. El mejor jugador de la categoría con direfencia. Pero si Además fichamos a David castro, entonces sin ninguna duda tendríamos la mejor plantilla de la categoría con diferencia. Grande mi ceuta. Vuelve la ilusión. Que se nos vuelva a escuchar en el murube. Todos juntos señores. Un grito. El de todos los ceutíes. Ceeeeeuuutaaaaaaa.

  4. Se deberia fichar un delantero goleador puesto que tenemos muchos efectivos en el centro del campo
    Fichar un centrocampista foraneo sub 23 y la plaza libre para un delantero

  5. Yo creo que está la plantilla fenomenal,insuperable para tercera,nadie tiene una plantilla hecha con tanto cuidado como ésta,confiamos en el mister,pues nada,a intentar disfrutar.Gracias Presi y directiva,ahora nos toca a nosotros.

  6. Grande yonlenon. Totalmente de acuerdo contigo. No se puede pedir más y no se puede explicar mejor con menos palabras. Nos toca a nosotros.

  7. Si hornero no fuese tan blandito, seria lo suyo para jugar delante de la defensa y traer otro delantero. Pero este año hemos sufrido mucho en el centro del campo, nunca dominamos el juego y personalmente tengo ganas de ver al equipo con el balón más tiempo. Así que hasta el momento chapó y creo que tanto el presi como el míster conocen las necesidades del equipo y supongo que traerán lo que creen que necesita el equipo. Ojo con prieto este año con lo que tiene detrás para darle último pase.

  8. Fichar los Sub 23 que hay muchos chavales que quieren una oportunidad, MURALLAS ,IMPERIO DE CEUTA , HILAL, R Y Cajal , etc.. Sobre todo fijarse en la final de la liga regional Ceuta B y Imperio de Ceuta, la final de copa Sporting y el Imperio de Ceuta

  9. En estos momentos y si es capaz de cerrarse el fichaje de Castro o un medio centro con calidad es la mejor plantilla del Ceuta de los últimos años ,pero también es el enemigo a batir este año ya era hora que nos tuvieran "miedo" y no lo que hemos sufrido estos últimos años sin ilusión
    Gracias presi por volver a ilusionar a una afición y si somos capaces de empezar la liga en las primeras posiciones la afición responderá llenando el estadio

  10. ¿Y cuál es el once tipo? Pablo - Gallardo, Víctor, Benítez/Jaime, Chakir - Willy, Sufian, Serra, Nabil - Prieto, Cristo??? la banda derecha no sé si es así, con Chakir y Nabil por delante, o con Segura y Chakir por delante, pero en ese mediocampo no sé quién defiende...

  11. Jajaja .grande Pavana. Siempre viene bien echar unas risas. Jajaja. estás mejor donde estas. Hazte un favor a ti y a todos los ceutíes. Gracias por todo y a la vez gracias por nada. Gracias por quitarnos la ilusión y casi dejarnos sin fútbol en ceuta. Vete al carajo Pavana. Y si vuelves a escribir, voy a rastrear tu ip, te voy a encontrar y te voy a quitar toda la tontería y maldad que tienes. Estás avisado Pavana. Acuestate anda. Vamos ceuta. Pedazo de equipo. Gracias presi y directiva por el esfuerzo.

  12. He venido aquí a escribir varias veces durante el año para expresar algo que sigo sin ver en esta ciudad por parte del club... y es la publicidad. ¿Nunca se van a hacer peñas por parte del club? ¿No se va hacer la tienda oficial? ¿No se van a montar stand por las calles para animar a la gente? ¿Cuándo se van a poner los abonos a la venta? ¿No tienen pensado montar una caseta del club en la feria como hacen muchas ciudades?. Luego nos quejamos que la gente no sube al murube y que no hay afición pero es que tampoco hay mucho interés en cuanto a publicidad ni a hacer cosas por fomentarlo. Que conste que no lo digo solo por esta directiva, sino por todas las que ha habido desde hace 15 años.

  13. Buenísima plantilla,pero el puesto de portero para aspirar ascender no lo veo claro,en la tercera hay mucho juego aéreo y creo que hay flojeamos,nuestro portero le falta físico,es mi modesto parecer

  14. Un portero weno y un goleador top y el ceuta queda primero fijo,yo firmaba a Murci lo repito por 39 vez jejeje,que sigue libre,lo sigo en twiter y mas sitios,yeva mas d 200 goles en tercera,es jugador top en tercera,hay muxos delanteros mejores q el,en juego condiciones y todo,pero con mas gol q el ninguno,ha quedado pichichi en diferentes grupos de españa,no es casualidad. Ya sono el año pasao y al final no salio,seria la guinda al pastel de nuestro Ceuta,vamos luhay!! tambien necesitamos un portero cn experiencia y top,q salve en momentos claves,y estoy seguro q nuestro Ceuta es lider seguro!! Ni algeciras,sanluqueño, ni naa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.