La AD Ceuta FC, que presentará en el curso 17-18 un puñado de caras nuevas para convertirse en un equipo más fuerte, competitivo y con más calidad, va tomando cuerpo con la continuidad de 8 jugadores mayores de 23 años, a los que hay que sumar los flamantes fichajes de Juan Luis Becerra 'Willy' y Sufian Mimun, el algecireño fundamental en el ascenso del Formentera y el melillense con experiencia y protagonismo en la UD Melilla.
Willy y Sufian son dos fichajes que ilusionan a la afición por el potencial de ambos jugadores. El algecireño y el melillense han sido los dos primeros que ha anunciado el Ceuta esta semana, pero obviamente no serán los últimos. El club que preside Luhay Hamido tiene atados a dos jugadores más y negocia en varios frentes para completar la plantilla con otros tres foráneos.
Juan Ramón Martín es partidario de dejar una ficha libre porque el mercado en Tercera División permanece abierto y no se cierra el 31 de agosto como ocurre en Primera, Segunda y Segunda División B.
El ecijano cuenta de la pasada temporada con el portero Pablo Antón, los defensas Segura, Jaime, Víctor González y Aitor, el centrocampista Perita y los delanteros Chakir Kaiouch y Antonio Prieto. A estos 8 jugadores mayores de 23 años se suman el interior Willy, aunque en el Formentera de García Sanjuán ha jugado por dentro en el sistema 4-3-3, y el centrocampista Sufian Mimun.
La AD Ceuta FC dispone de seis fichajes libres, en Segunda B y Tercera las plantillas pueden contar con un máximo de 16 futbolistas mayores de 23 años, para un defensa, un pivote defensivo, un centrocampista organizador, un delantero y un jugador de banda polivalente.
Refuerzo para la zaga
El zaguero mejor colocado es Álvaro Benítez, que está jugando el play off de ascenso con el CD Badajoz. El algecireño es la apuesta para potenciar la defensa y contar con tres centrales de garantías, algo demandado por Juan Ramón para tener más alternativas en la distribución de sus jugadores sobre el terreno de juego.
El centrocampista organizador, también tiene nombre y apellidos, Alfons Serra. El jugador catalán que esta temporada ha militado en el Mons Calpe de la Primera División de Gibraltar y ascendió a Segunda B con la Pobla de Mafumet reúne las cualidades que se buscan para dotar a la medular de más clarividencia y último pase. Este medio ya se hizo eco el 18 de abril del interés del Ceuta por Alfons. www.ceutadeportiva.com/2017/04/el-centrocampista-organizador-alfons-serra-en-la-orbita-del-ceuta
En la posición de pivote defensivo podría haber seguido una temporada más Ernesto García, pero el club caballa no acepta las pretensiones económicas del balear y baraja otras opciones muy interesantes para este puesto como la de Marrufo del Écija. En cuanto al delantero, el club ceutí quiere firmar un 'nueve' completo, con desequilibrio y potencia, y lo más importante con gol.
Además de los 'mayores', el Ceuta cuenta con cinco sub'23 que la campaña anterior demostraron que tienen cualidades y pueden ayudar al equipo como el guardameta Iván, el central Aiman, el centrocampista Youssef, el delantero Adil y el extremo Nabil, entre estos dos últimos consiguieron 6 goles que sirvieron para sumar 12 puntos ante el Sevilla C, San Roque de Lepe, Betis B, Écija, Cabecense y Utrera.
Bilal 'Yiyo' también entrenó el curso pasado con el primer equipo, pero sólo jugó unos minutos en Gerena. Otros canteranos harán la pretemporada para intentar convencer al cuerpo técnico encabezado por Juan Ramón.
A todo eso, que está muy bien, yo ficharía a un lateral derecho que pueda actuar por la izquierda también (lo digo por Segura sobre todo, que ya sabemos cómo es, y es un coladero por ahí) y otro delantero centro de garantías, para que haya dos con muchísima calidad y luego Prieto, y entre los tres que se jueguen el puesto, haya competencia y sobre todo tengamos fondo de armario para cuando lleguen sanciones y lesiones.
Bien,las cosas de están haciendo bien,ahora se hablará del Ceuta por ser un gran equipo,serio y q paga a los jugadores y cumple, bien presidente,ese es el camino,
En fichajes Cristian Terán ya está libre,la Peña ha sido eliminada,no lo dude presidente a por él
Estoy de acuerdo AD Ceuta que es importante el fondo de armario para estar arriba, pero Segura no creo que sea un coladero, es un lateral derecho que cumple y cuenta con la confianza del entrenador.
El Ceuta B es un engaña bobo en la Regional, le obligan a tener un equipo, Habrá liga Regional?
siiiii a ti te importa?
Este año el Ceuta sera el rival a batir , bien presi este equipo si ilusiona
Que el hijo de Nayim se quede es lamentable. No sirve ni para jugar en la regional. Y no ha jugado nada esta temporada. Me hubiese gustado que se haya quedado Hornero que era el mejor sub23 que teniamos. Decisiones que cuestan entender. Ojala se ascienda esta temporada. Mucha suerte.
Hola Juanma, tú sabes moverte en estos terrenos y sois de los pocos medios que informan sobre el Ceuta... ¿Por qué no os planteáis hacer tertulias de aficionados e invitados grabadas en video donde se hable sólo y exclusivamente del Ceuta? Hace muchos años se hacía algo en RTVCE los lunes por la noche pero desapareció y actualmente no hay nada de nada. No sé si es muy complicado hacerlo pero me da mucha envidia que en otras ciudades como Algeciras hagan tertulias de aficionados todas las semanas de incluso más de una hora hablando del club y aquí no haya nada. No sé, es una idea.
Apoyó la propuesta!!!!! Vamos Ceuta!!!!!
Para que? Para hacerle la olaaa a Nayim que el hijo tiene que estar por narizes en el Ad. Ceuta? Que no se lo merece .
El hijo de nayim no continuará en el ceuta. Os lo garantizo. Mucha suerte al chaval. Y este año no se que pasará. Pero luchar se va a luchar seguro. Y lo que hemos fichado es de calidad y estoymirando lo que está sonando y es más de lo mismo. Jugadores de superior categoría. Vamos ceuta. Equipazo. Se está trabajando muy bien diría yo. Chapó al presi y al míster
Yo no he visto jugar al hijo de Nayim,pero algo tendrá el chaval cuando el padre no le ha dicho que no vale para ésto,si realmente es bueno y vale debe hacer lo que todos,darse el piro,pero el piro al exterior,mal comparao como el hijo de Marcos alonso,empezó aqui y se fué,,ninguna presión,ningún medio encima y nada de entrevistas por ser el hijo de.Si puede llegar ése es el camino,ya ha estado aqui en varios equipos y academias,si no vale que estudie,se prepare y se dedique a otra cosa,el mundo no se acaba en el futbol profesional.Por lo demás,contentisimo con la que se avecina y agradecido a los dirigentes por lo que hacen.
El equipo de Granada de Huétor Vega tiene unos chicos sub 23 que son unos fieras, los vi jugar hace poco y tienen nivel. De precio son más que asequibles.
At Tetuán
Pesao
Equipazo. Segura cumplidor. Chakir lateral derecho este año.
Vamos a arreglar el estadio de una vez no ??
Que teníamos un campo digno y la federación que tenemos nos ha dejado con un campo de vergüenza.
Ya que tenemos q jugar sobre plástico
Por lo menos que nos pongan los asientos
La Federación nos dejó el campo perfecto, el problema es cuando dejas jugar en él a todos los equipos. Normal que el cesped artificial ya esté desgastado y suelte polvo. ¿Tiene sentido que se jueguen partidos donde van 30 personas de público como mucho?
Para que están los sub 23 en Ceuta, que se lleven la plata los chavales de aqui
Si señor. Totalmente de acuerdo. Nuestra ciudad se merece un campo en condiciones. Césped natural por favor, que lo tienen los barrios y la Lebrijana. Por lo demás muy ilusionado. Vamos ceuta.
El año que viene me voy a hartá de reir.
Sin mí no sois nadie.
Campo digno de una vez
LA FEDERACIÓN NOS TOMA POR TONTOS