La AD Ceuta FC ha derrotado por 2-1 al Utrera en el último partido de la temporada en casa. Tras un primer tiempo con poco fútbol, el encuentro se ha animado tras el descanso. Facu adelantó a los sevillanos, pero dos goles de Nabil y Javi Navarro voltearon el marcador y permitieron a los ceutíes sumar los tres puntos. El equipo blanco es octavo con 56 puntos a falta de una jornada.
Juan Ramón Martín, que tenía las bajas de los sancionados Chakir y Prieto, realizó hasta seis cambios en su once al dar minutos a Aiman, Génial, Nabil y Adil, además del cambio en la portería a la que regresó Iván que no había jugado un solo partido en la segunda vuelta. El ecijano dispuso un 4-2-3-1 con Aiman en el lateral derecho, Génial en la mediapunta, Ismael en la derecha, Nabil en la izquierda y Adil como referencia ofensiva.
Miguel Ángel Montoya, que también contaba con bajas significativas como Pozo, Blanco o Salvi, también apostó por el 4-2-3-1 con Facu arriba y una línea de tres por detrás formada por Pablo, Isra y Orozco.
En la primera parte, sin ritmo y con muy pocas ocasiones de gol, se notó mucho que había poco en juego sobre el césped sintético del Murube. El Ceuta tuvo más posesión en el inicio y se acercó con peligro en el 8 cuando Ernesto robó un balón, envió el cuero a Adil y el remate del joven delantero lo rechazó un defensa. En el saque de esquina cabeceó Jaime y el disparo de Adil solo ante Joaquín lo atrapó el meta utrerano.
Con el paso de los minutos el equipo sevillano se estiró e intentó complicar la vida a la defensa blanca. Orozco en el 21 recogió un balón suelto dentro del área, pero no atinó con el disparo. El Ceuta 'cargaba' el juego por la derecha y una galopada de Ismael acabó con un chut desviado.
El Utrera se pudo adelantar en el 29 tras una jugada de Pablo que se adentró en el área y su centro se estrelló en el larguero tras un despeje fallido de Jaime. Orozco probó fortuna en el 34 con un disparo lejano que paró Iván.
Mejoría tras el descanso
El encuentro se animó tras el descanso. El Utrera puso el 0-1 en una jugada en la que fallaron Jaime e Iván. El central perdió un balón en zona de riesgo, y el disparo de Facu dio un bote y el portero del Ceuta no pudo desviar el cuero. Juan Ramón reaccionó de inmediato con la entrada de Javi Navarro por Génial. El Ceuta empató enseguida. Ismael y Aitor trenzaron una jugada por la banda izquierda, el balón le llegó a Javi y el pase del conileño lo transformó en gol Nabil. Cuarto gol del canterano en la Liga.
Los sevillanos disfrutaron dos minutos más tarde de un acercamiento peligroso, pero el flojo remate de Isra lo detuvo Iván. El juego se niveló, con dos equipos algo imprecisos, que acusaban el calor y dejaban espacios. Domingo marcó en el 67, pero el asistente había levantado la bandera por fuera de juego del delantero.
En una jugada de tiralíneas llegó el 2-1. Pase profundo de Jaime a Ismael, el extremo desde la derecha sirve un balón de oro que Javi Navarro en el segundo palo envía al fondo de la portería.
La sentencia pudo llegar en el 80 con una falta ejecutada por Hornero y el remate con la izquierda de Jaime que se perdió fuera por muy poco. El Utrera dio un pase adelante y buscó la igualada. Iván con el pie le ganó la partida a Domingo en el 82 y repitió suerte con Titi en el 90 cuando despejó el disparo del diez del Utrera solo ante el guardameta caballa.
En el 92 los visitantes tuvieron el empate con un trallazo de Titi que repelió el larguero. El Ceuta se reencuentra con la victoria y cierra el curso en casa con triunfo después de seis jornadas sin victorias.
Ficha técnica
AD Ceuta FC: Iván, Aiman, Aitor, Jaime, Víctor, Perita, Génial (Javi Navarro 52'), Ernesto, Adil (Hornero 68'), Nabil (Villatoro 62') e Ismael.
CD Utrera: Joaquín; Dani Arcos, Kiko, Yoga (Mesa 46'), Cruz, Juanjo, Pablo, Isra, Facu (Domingo 60'), Titi y Orozco (Barrio 68').
Goles: 0-1 (50') Facu; 1-1 (54') Nabil y 2-1 (76') Javi Navarro.
Árbitro: El malagueño Juan Miguel Guarnido Peters, asistido en las bandas por José González Ruiz y Alejandro Jiménez González. Amonestó a los jugadores del Ceuta Aitor, Ernesto y Víctor y al del Utrera Juanjo.
Incidencias: Partido de la 37ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos trescientos espectadores. El Ceuta lanzó tres saques de esquina (1 y 2), por cinco el Utrera (3 y 2).
Todo asido una mentira y un fracaso rotundo, este no era el proyecto que dijeron, nos quisieron vender humo , pensaba que era fácil jugar liguilla, Fracaso total
Queda solo un partido,el año que viene mas.El Presi dijo que harian un equipo para subir,el mister dice que el club es una familia y siguen teniendo ganas y actitud,ya solo quedamos nosotros la afición y las instituciones,creo que Luahy ya se dió cuenta que lo del largo plazo no vá aqui por éso dijo lo del año próximo,Confiemos y apoyemos todos.
Cuando lo veamos que se trae gente para ascender se apoyará mientras estamos hartos de mentiras
El año que viene más,hemos aprendido de los errores,todos juntos vamos a hacer que el equipo suba.Es muy dificil el futbol en Ceuta y la tercera división,Confio en el presidente y club.
LO LLEVO DICIENDO VARIAS JORNADAS: PABLO ANTON, VICTOR,JAIME, SEGURA, HORNERO, CHAKIR, ISMAEL, ADIL. ESTA DEBE SER LA BASE SI QUEREMOS HACER UN EQUIPO CAMPEON.
ESPERO QUE EL MISTER SEA LISTO Y LA DIRECCION DEPORTIVA SE PONGA LAS PILAS. VAMOS A EMPEZAR A VALORAR LO QUE TENEMOS, QUE HAN HECHO UNA SEGUNDA VUELTA MUY MUY BUENA.
FUNDAMENTAL LA RENOVACION DE LOS ANTERIORES Y REFUERZOS DE VERDAD, LA DIRECTIVA TIENE SU ULTIMA BALA. SINO A LA CALLE
Continua la farsa blanca.
Una vez cumplida la temporada en el Murube, es hora de hacer un pequeño balance de lo vivido por el equipo.
En primer lugar, quiero dar un SOBRESALIENTE a la plantilla con sus errores y sus carencia, cuando ha estado incentivada, ha demostrado lo que verdaderamente posee coraje, pundonor y amor a unos colores como lo había hecho en temporadas anteriores, lo que no era posible, era pedirle cosas que no posee, jugar de forma diferente de como lo venia haciendo desde hace varias temporadas, la mejor cualidad que posee esta plantilla, es lo mencionado anteriormente; coraje, pundonor y amor a los colores.
A la directiva a pesar de su buena voluntad que la tiene, hay que darle un SUSPENSO ROTUNDO, el primer error fue fichar un entrenador cuyas ideas están en las antípodas de las condiciones que posee la plantilla, eso se vio desde el principio, sus ideas y sistemas no entraban en las características de la mayor parte de la plantilla, se empeñaron en mantenerlo contra viento y marea en lugar de reconocer su error y así nos fue en la primera vuelta.
Tampoco brillaron en el tema de los fichajes, al inicio de campaña, se hablo de nuevos fichajes y en este capitulo nuevo fracaso, el primer fichaje fu un fracaso total que duro poco tiempo en el equipo, del resto de los fichajes tampoco se pueden sentirse satisfechos y a la vista del fracaso de la primera vuelta, tiro la toalla y en el mercado de invierno, una vez conocidas las carencias del equipo, miro para otro lado y se refugio en la cueva y se olvido de fichar y rectificar cuando todavía se podía haber hecho algo más como después se ha podido comprobar.
A Juan Ramón, le daremos un APROBADO, ha sabido sacar provecho de las cualidades y llego a ilusionar a la afición ante una posible entrada en la liguilla, después por las razones de todos conocidas se desinflo todo.
Si la directiva piensa en él para el gran proyecto que anuncia que quiere hacer para la próxima temporada, que se lo piense bien y haga la plantilla al amparo de las ideas y sistemas que tiene el mister y lo demostrado en los tiempos que ha sido responsable del equipo.
mas claro palomar agua estoy con usted
Acabada la temporada,el resumen es el siguiente de mi punto de vista,Ceuta no merece tener un equipo del montón en esta paupérrima tercera andaluza,La Ciudad debe de apoyar Un nuevo proyecto para ascender,son trabas de cupos y otras historias,la cantera no existe por que no interesa un trabajo a largo plazo;sólo subvención y quedar los ultimos y dañar la imagen de Ceuta,de la plantilla actual limpieza total muy pocos se merecen estar,y un entrenador que sepa ascender,Carlos Orue Manolo Sanlúcar y cantera el que valga sin mirar ni amiguismo
Cuando decidieron matar a la Asociación dije ya jamás volvería al murube a no ser que volviera mi equipo LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CEUTA ...
El primer año de este equipo no fui a ningún partido,sencillamente porque no era mi equipo.
Vi q se estaba intentando recuperar la esencia de la asociación... aunq no fuera lo mismo decidí volver a abonarme... y así hasta el día de hoy...
Jamás he recuperado la ilusión porque no veo a mi equipo ... ni su escudo .. ni nada ...
Ahora haya el murube como campo da pena ....
En fin... que este es mi punto y final al fútbol de Ceuta ...
No hay futuro y la tercera división es una regional de amigos .. VAYA ABURRIMIENTO DE CATEGORÍA
OJALÁ en el futuro el Ceuta pueda estar donde se merece ... que es la segunda división A
PERO Ceuta es diferente A PEOR que cualquier otro sitio ...
y dudo q alguna vez volvamos a ser respetados tenidos y serios como lo era nuestra querida ADCEUTA.
Mucha suerte para los q aún creéis en el fútbol de Ceuta
Limpieza total Hicham, Arguelle, este equipo no es serio, mucho amigitos
No sé porqué la gente se empeña en decir que Ceuta se merece un equipo en segunda A
En los últimos 50 años Ceuta sólo tuvo un equipo en esa categoría y quedó el último, entonces porqué nos merecemos esa plaza en esa categoría ?
Estoy de acuerdo en que la tercera es poco para la ciudad, pero recuerdo que todos esos años en 2ªB con Agrupación y Asociación la gente no paraba de echar peste de esa categoría.
Entonces qué es lo que pasa en esta ciudad ?
Símple y llanamente que no hay afición al fútbol. Esa es la cruel realidad. Mucho Barça y mucho Madrid pero al Ceuta sólo cuatro gatos y siempre para rajar.
Qué pena, penita, pena.