La UA Ceutí se ha dado de plazo hasta la semana que viene para decidir definitivamente si regresa a Segunda División, categoría a la que tuvo que renunciar por motivos económicos hace tres años, o se mantiene al menos una temporada más en Segunda B, donde milita desde entonces. Las opciones de que el conjunto unionista suba de categoría se antojan, no obstante, complicadas, ya que la Ciudad parece más por la labor de esperar a la próxima campaña para incrementar la subvención, condición necesaria para que el Ceutí pueda plantearse el retorno a Segunda.
Aunque han aparecido informaciones que hablan de una Segunda formada por 14 equipos, a pesar de las renuncias a sus plazas de Uruguay Tenerife y C. E. Escola Pia, los dirigentes del Ceutí están convencidos de que la Liga Nacional de Fútbol Sala aún aceptaría su inscripción si se diesen las condiciones económicas para regresar a una categoría por la que el club unionista depositó en su momento un aval de 10.000 euros que se quedó en la Liga por si se planteaba su regreso.
Segunda B y Tercera
Según el portal Futsalsur.es, el Ceutí está incluido en la relación de 14 equipos que compondrán la próxima temporada el Grupo 5 de Segunda B, donde los blanquinegros llevan tres campañas compitiendo. De la pasada temporada continúan 8 equipos y habría 6 nuevas incorporaciones.
Los ocho equipos de la pasada campaña serían Menjíbar (Jaén), Mundoseguros Triana (Sevilla), Coineña y Victoria Kent (Málaga), Puertollano (Ciudad Real), Bujalance (Córdoba) y Ceutí. Y los nuevos, los cordobeses Lucena, ITE Automatismo y Stilo-Textil Villa del Río, el Talayuela (Cáceres), el Peligros (Granada), el Isleño (Cádiz) y el Sporting Constitución (Melilla).
En cuanto al Grupo 17º de Tercera División, donde militará por segunda temporada consecutiva el filial del Ceutí, el Ciudad de Ceuta FS, 12 equipos tendrían confirmada su presencia: Cádiz CFV y Alchoyano (Cádiz), Villaba, La Palma y Autoparts Huelva Futsal (Huelva), Real Betis B, La Puebla de los Infantes, Alcalá y Dos Hermanas (Sevilla), Pozoblanco y Aquasierra (Córdoba) y Ciudad de Ceuta.
El grupo no está aún cerrado y se podrían incorporar Portuense y Xerez FDC (Cádiz), y Almonte (Huelva), que han solicitado plaza.