
El Ceuta será quinto pase lo que pase en el final del Campeonato, pero quiere acabar invicto en casa
La AD Ceuta FC cierra el curso 2014-2015 en el Alfonso Murube con un partido intrascendente ante la UD Los Barrios, pero en el que intentará sumar para acabar invicto como local. Los ceutíes se enfrentan este domingo a las 17 horas a una Unión en forma, que sólo ha perdido un partido en las últimas ocho jornadas coincidiendo con la llegada de Sevi al banquillo. Será una tarde de despedidas en el equipo ceutí por la marcha de jugadores y, casi con toda seguridad, de José Antonio Asián.
El técnico coriano, que cuenta con las bajas seguras del sancionado Corrales y el lesionado Perita, ha convocado a todos sus jugadores a las tres y media de la tarde en el Alfonso Murube, donde dará a conocer el equipo titular y los futbolistas que se sientan en el banquillo. El partido tiene unas connotaciones especiales para Asián porque todo apunta a que será el último en el estadio desde que debutó el 25 de agosto de 2013 con una victoria por 2-1 ante el CD Alcalá, el equipo en el que había permanecido cinco campañas.
El Ceuta (quinto con 69 puntos) puede jugar de inicio con Garrido, en la portería; defensa de cuatro con Percha, Jaime, Salim y Pepe, el veterano lateral izquierdo será titular en su más que probable despedida del fútbol en el Murube. En el centro del campo Ernesto, Borja Gil y Luis Zambrano; Ito en el costado derecho, Villatoro en el izquierdo y arriba un enrachado Antonio Prieto.
Francisco Más Pérez 'Pucho', que se perdió los dos últimos encuentros por sanción y enfermedad, también puede tener cabida en el 'once' que se enfrente a la UD Los Barrios. Segura, casi recuperado de un desgarro muscular, puede reaparecer pero empezaría el partido en el banquillo. El lateral derecho ha sido indiscutible en el esquema de Asián.
Los foráneos y Villatoro acaban contrato el lunes
Los jugadores foráneos Luis Zambrano, Ito, Pucho y Tito No y el ceutí Villatoro acaban contrato el lunes, 11 de mayo, por lo que el duelo ante la UD Los Barrios puede ser el último que jueguen esta temporada. Llama poderosamente la atención que el contrato que estos jugadores firmaron el pasado verano venza el día 11 cuando la última jornada del Campeonato regular está programada el 17 de mayo.
Si la relación contractual no se prolonga una semana más, Asián afrontará la última jornada en el 'Ciudad de Alcalá' (si la Federación Española y la AFE desconvocan la huelga) con bajas significativas, aunque el duelo contra el CD Alcalá sea intrascendente a efectos de la clasificación.
Una Unión muy mejorada
La UD Los Barrios, decimotercero con 53 puntos, afronta la penúltima jornada de Liga con la tranquilidad de haber conseguido la permanencia y en un notable estado de forma después de cinco victorias, dos empates y una sola derrota en las últimas ocho jornadas, saldadas con 17 puntos de 24 en juego. En estos ocho encuentros el equipo de Sevi marcó 16 goles y encajó seis.
En este tramo del calendario, la Unión es el equipo que más puntos ha sumado en el grupo X junto al Algeciras, el San Fernando y el CD Alcalá, rival del Ceuta en la última jornada, todos ellos con 17 puntos de 24 posibles.
Javier Moreno Muñoz de Málaga será el encargado de dirigir el duelo entre la AD Ceuta FC y la UD Los Barrios. En el actual Campeonato el malagueño arbitró la derrota del Ceuta en Lebrija por 1-0 en un partido donde expulsó al local Carlitos en el 79. A la Unión le dirigió el 3-0 ante el Alcalá en el San Rafael.
En la temporada 2012-2013 Moreño Muñoz pitó la derrota del Atlético de Ceuta por 1-0 en Alcalá (expulsó a Jalid en el 25), mientras que se cruzó en el camino de la Unión en la victoria por 3-1 ante el Recre B.
El Arcos se complica la vida
En los dos partidos avanzados al sábado, el Arcos perdió por 4-1 ante el descendido Cádiz B en 'El Rosal' y el Gerena ganó por 2-1 al Cabecense en el 'José Juan Romero'. Los arcenses parecen empeñados en volver a jugarse la salvación en la última jornada como el curso pasado.
El Mairena puede situarse a un punto del conjunto de Keko Rosano si vence este domingo al Sevilla C en la Ciudad Deportiva, mientras que la Peña Rociera necesita los tres puntos en Guadalcacín, donde pitará el ceutí Dris Ahmed Amgait, para seguir soñando con la permanencia.
El Gerena, que remontó ante el Cabecense con dos goles de Francis, uno de penalti y otro de falta, se sitúa a un punto del San Fernando, segundo en la tabla, que cierra la 41ª jornada ante el Écija en el 'San Pablo'. El Sanluqueño, que recibe al Recre B en 'El Palmar', acabará cuarto la Liga regular.
BUENOS DIAS ANTES DE QUE ENTRE EL BURRO DE TURNO UN SALUDO A TODOS VIVA EL CEUTA MUCHA SUERTE A LOS JUGADORES DE FUERA QUE AN DEMOSTRADO SER MUY BUENOS JUGADORES NO LOS OLVIDAREMOS ESTA TARDE NOS DESPEDIREMOS DE ELLOS UN SALUDO EQUIPO
No se escribe "AN". Se escribe "HAN". El Burro eres tú. Anda ve al "cole" y aprende.
Pero como hacen los contratos con una fecha anterior al final del liga? Vaya directiva jajajajajajajaj si esque tenemos lo que nos merecemos
Dar la enhorabuena a todos.
vaya verguenzaa con los contraatos de equipo de regional lo haacen mejor,que se quede zambrano e villatoro....
MURALLAS GRACIAS POR TERMINAR LA LIGA TE ODIO A MUERTE SEGURO QUE ERES CUAL QUIER COSA QUE TEDEN MAL EDUCADO FALTON Y BAJERO DONDE LOS ALLAN
SOLO HE ENTRADO PARA ACLARAR QUE YO SOY JOSE ROMERO NO JOEL ROMERO, LO DIGO PORQUE MUCHA GENTE QUE ME CONOCE ME HA DICHO QUE COMENTARIO HAS HECHO EN CEUTA DEPORTIVA Y ME SORPRENDE PUES NO HE ENTRADO EN CEUTA DEPORTIVA NADA MAS QUE UNA VEZ HACE MAS DE SEIS MESES EN FIN SOLO ACLARAR QUE JOEL ROMERO NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO. UN ABRAZO PARA TODOS