La AD Ceuta FC está contra las cuerdas en su pelea por el play off tras la dura derrota del pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño. El equipo caballa no ha podido aguantar el ritmo infernal del cuarteto de cabeza por la debilidad mostrada a domicilio. El Ceuta tan sólo sumó un punto en los últimos cinco encuentros que jugó ante la UD Los Barrios, el Mairena, el Cádiz B, la Lebrijana y el Sanluqueño.
El Ceuta no arroja la toalla y espera que los lamentables incidentes acaecidos en Sanlúcar, con la agresión a José Antonio Asián, sirvan para hacer más fuerte al equipo en lo que resta de temporada, pero números en mano el play off se ha complicado muchísimo tras la derrota por 1-0 ante el Atlético Sanluqueño. Los verdiblancos, que han enlazado nueve victorias sin contar el partido suspendido contra el Sevilla C, aventajan en nueve puntos al Ceuta, que en realidad son diez con el average particular porque en el partido de la primera vuelta se produjo un empate a uno.
Una desventaja muy grande
Esta diferencia podría ser incluso mayor si este miércoles el equipo de José Herrera es capaz de voltear en 71 minutos el 2-0 con el que fue suspendido el duelo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros por el mal estado del terreno de juego a causa de la lluvia. Los sevillistas, alejados en cuatro puntos de la zona de descenso, necesitan amarrar el triunfo para poner tierra de por medio con el Guadalcacín, el primer equipo que perdería la categoría de acabar ahora la temporada.
Los ceutíes han bajado considerablemente su rendimiento lejos de casa y sólo son el séptimo mejor visitante del grupo con 16 puntos en 14 partidos. Las últimas cinco salidas han dejado al descubierto los problemas en ataque de los blancos, que marcaron tan sólo 2 goles que sirvieron para sumar un punto de quince en juego. El equipo de Asián perdió por 2-1 ante la Unión, por 1-0 en Mairena, empató a uno contra el Cádiz B y sucumbió por 1-0 en el doble desplazamiento a Lebrija y Sanlúcar de Barrameda.
Hay un dato que llama mucho la atención, la AD Ceuta FC ha marcado 7 goles fuera del Alfonso Murube, una cifra que es la segunda peor de los 22 equipos que esta campaña conforman el grupo de Andalucía Occidental y Ceuta. Sólo La Palma CF con 6 tantos, también en catorce partidos, ha hecho menos goles que el cuadro caballa. Eso sí, por contrapartida los ceutíes son con 10 goles el cuarto equipo menos goleado a domicilio.
El San Fernando y el Algeciras con 30 puntos son los mejores visitantes, pero los algecireños han jugado un partido menos. El Gerena, rival del Ceuta el sábado en el estadio, se embolsó 28 puntos en trece encuentros, mientras que el Atlético Sanluqueño sumó 23 puntos en doce duelos.
Con una marioneta de presidente y con la escasísima afición que sube al Murube es completamente imposible que el Ceuta suba a 2ªB.