
El Caballa infantil, que ha contado en Barcelona con el apoyo de Miguel Ángel Molina, jugará las 'semis' del Nacional. Foto cedida
El Caballa, que no había empezado con buen pie su andadura en el VII Campeonato de España infantil por clubes de waterpolo, ha conseguido meterse en las semifinales de la competición que se disputa en las instalaciones del CN Sant Andreu gracias a dos meritorios triunfos en la jornada del sábado. Los jugadores de Sergio Aguilera y Miguel Ángel Ríos vencieron en el decisivo partido de la fase de grupos al CW Sevilla y en cuartos de final noquearon al Majadahonda.
El Caballa había llegado al último partido del grupo C con la obligación de vencer al CW Sevilla después de caer en el primer partido contra el Turia. Los ceutíes se impusieron a los sevillanos por 9 goles a 7 pasando a los cuartos de final como segundos de su grupo por detrás del propio CW Sevilla que había dado buena cuenta el viernes de los valencianos. El cuadro hispalense acumuló en el average un +14, 37 goles a favor y 23 en contra, mientras que el Caballa terminó con un +12 (43 tantos a favor y 31 en contra).
En la sesión vespertina se disputaron los cuartos de final midiendo sus fuerzas el equipo ceutí con el Majadahonda Caude, primer clasificado con pleno de puntos en el grupo D. El Caballa se impuso a los madrileños por un ajustado 13-12 plantándose en las semifinales del Nacional infantil mixto.
El CN Barcelona, el rival
Los jugadores de Aguilera y Ríos jugarán este domingo a las 11:30 horas una de las 'semis' contra el CN Barcelona, líder invicto del grupo B y en los cuartos de final verdugo del equipo anfitrión, el CN Sant Andreu, al que venció por 11 goles a 8. El otro duelo de semifinales tendrá como protagonistas al Atlètic Barceloneta y al CW Sevilla que se impusieron al Terrassa y Galaico Pontevedra respectivamente.