La AD Ceuta FC dispone este sábado de la primera oportunidad para sellar su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División 'B'. El equipo de José Antonio Asián será equipo de play off si gana al Conil CF en el estadio 'José Antonio Pérez Ureba', aunque con un empate e incluso una derrota podría conseguirlo dependiendo de los resultados que logren en la 35ª jornada el Mairena, el Gerena, el CMD San Juan y el CD Cabecense.
El Ceuta, que aventaja al Mairena (quinto clasificado) en nueve puntos cuando restan cuatro jornadas de la Liga regular, sabe que el play off de ascenso caerá como fruta madura. Pero los ceutíes quieren poner la guinda al pastel lo antes posible y confían en vencer este sábado desde las 17,30 horas al Conil CF en el Pérez Ureba para asegurarse un sitio entre los 72 equipos de los dieciocho grupos de Tercera División que pelearán por el ascenso a la división de bronce.
Los blancos llegan a la 35ª jornada, tras el paréntesis de la Semana Santa, con buenas sensaciones después de la victoria en el Manolo Mesa ante el San Roque y frente al Arcos en el Murube. Dos partidos en los que el grupo de Asián recuperó la intensidad, la firmeza defensiva y generó las suficientes ocasiones de gol para marcar cuatro tantos que le permitieron sumar los seis puntos en juego.
Asián no tiene sancionados ni lesionados y en principio dispone de los 17 jugadores que componen su corta plantilla, tras la incorporación esta semana del asturiano Salva. El ex del Écija ha llegado para cubrir la importante baja de Ernesto por un asunto extradeportivo y todo apunta a que se estrenará en Conil de la Frontera con su nueva camiseta. Antonio Prieto, con una tortícolis, y Said, con molestias en el 'isquio' de la pierna izquierda, arrastran molestias físicas, pero está previsto que esta mañana se suban al ferry para viajar a tierras conileñas.
El Ceuta jugará de inicio con Garrido, siguiendo con las rotaciones en la portería; Jorge Percha será el lateral derecho, Javi Corrales ocupará la banda izquierda y la pareja Jaime-Sandro estará una jornada más en el eje de la zaga. En el centro del campo Pepe Martínez volverá a actuar de pivote defensivo, Ismael y Said abrirán el campo con Borja Gil y Perita por dentro. Arriba Antonio Prieto buscará reencontrarse con el gol, aunque en las últimas jornadas ha hecho daño a las defensas rivales con su movilidad y juego entre líneas, dando pases de gol.
La convocatoria la completan Pablo Antón; Segura, Aitor, Hosni y Salva. Si Said se resiente de sus molestias musculares entraría en su lugar Hosni o Aitor, y se da por sentado que el recién incorporado Salva tendrá minutos si se queda inicialmente en el banquillo.
El Conil, mejor a domicilio
El equipo que entrena Baldomero Hermoso 'Mere', el sustituto de Pepe Mejías, es duodécimo con 45 puntos, 29 goles a favor (menos goleador del grupo), 39 goles en contra y el objetivo de la permanencia en el bolsillo. Los conileños han mejorado su rendimiento en la 2ª vuelta, en la que han sumado 22 puntos por los 21 conseguidos en las primeras diecinueve jornadas, y afrontan el duelo del Ceuta con tranquilidad, pero con ganas de darle una alegría a sus incondicionales.
El centrocampista Lucia es alta tras perderse por sanción la última jornada de Liga. Los lesionados Jorge Parra y Fran Ponce no jugarán ante el Ceuta, mientras que serán duda hasta última hora Juan Ureba, con fiebre, y Chule, que arrastra molestias en una rodilla.

Willy, que intenta marcharse de Pepe en el partido de la 1ª vuelta, uno de los destacados del Conil CF
El Conil no gana en el Pérez Ureba desde el 5 de enero cuando goleó al Pozoblanco por 5-1. El equipo gaditano empató con el San Juan (0-0), perdió ante el Alcalá (0-2), firmó tablas con el Betis B (0-0), sucumbió con el Mairena (0-1) y en su última cita en casa igualó a cero ante el Coria. O lo que es igual los de Mere tan sólo sumaron 3 puntos de 15 posibles, aunque eso sí ante rivales de fuste.
En cambio lejos de casa, el cuadro gaditano venció al Arcos y al Cádiz B, empató en Lepe ante el San Roque, ganó al Recre B y al Sevilla C y en la última jornada sorprendió al Cabecense en el Carlos Marchena donde se impuso gracias a un gol del algecireño Willy, que abandonó en la 1ª vuelta el Xerez CD para enrolarse en el Conil. Así las cosas, se da la circunstancia que el rival del Ceuta presenta mejores números como visitante.
Carlos Ismael Chamizo Muñoz, un debutante en la categoría, será el encargado de dirigir el Conil - AD Ceuta en el Pérez Ureba (césped natural). El sevillano estará asistido en las bandas por Víctor Jara Cordobés y Alejandro López Segura. Otros tres partidos de la 35ª jornada se adelantan al sábado, el más interesante sin duda lo jugarán en Lepe el San Roque y el Gerena. Además, Recreativo B - Sevilla C y CD San Roque - CD Xerez.
vaya palo tres cero señores asi nos podemos olvidar del play off y mucho menos de ascender
anda que tu tambien animas mucho jajajaa