La AD Ceuta FC mide sus fuerzas este domingo con el Cabecense en un partido de alto voltaje, que ha sido programado a las 17 horas en el estadio Alfonso Murube. Un duelo entre dos aspirantes al play off de ascenso, que están separados por un solo punto y saben que una derrota les haría mucho daño. José Antonio Asián recupera a Ismael y sigue sin poder contar con Segura, en el dique seco por culpa de una pubalgia.
Toca levantarse. El Ceuta, que cayó el pasado sábado por 2-1 ante el Coria en el estadio Guadalquivir después de 12 jornadas invicto, recibe al quinto clasificado en un duelo muy interesante, de esos que valen más que tres puntos. Los ceutíes quieren reencontrarse con la victoria (dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas) para demostrar que van en serio en la lucha por acabar el Campeonato de Liga entre los cuatro primeros clasificados.
El Cabecense es un lobo con piel de cordero. Los cabeceños viven su segunda experiencia en Tercera División después de un paso efímero por la categoría en la temporada 06-07. Con Diego Román en el banquillo, el equipo de Las Cabezas de San Juan dio el salto en dos campañas de Regional Preferente a Tercera acabando el curso pasado en una más que meritoria sexta plaza. En el actual Campeonato el 'Cense' marcha en el quinto puesto con 43 puntos, uno menos que el Ceuta, y no renuncia a nada.
El 'once' del Ceuta
Asián recupera a Ismael, que se perdió los dos últimos encuentros ante el Gerena y el Coria, y sigue sin poder contar con Segura, aquejado de una pubalgia que pone en peligro su participación en lo que queda de campaña. El técnico coriano ha citado a todos los disponibles, además de los chicos del filial Pereña, Salim y Hamza, y todo apunta a que presentará un 'once' con algunos cambios.
Pablo Antón regresará a la portería, después de jugar Garrido en Coria, en la línea defensiva la gran novedad estará en el lateral derecho. Pepe Martínez jugará de 'dos' en lugar de Jorge 'Percha' que esta semana se ha perdido algún entrenamiento por un asunto personal. Jaime, Sandro y Corrales completarán la zaga. Ernesto será el pivote defensivo y por delante del mallorquín otra línea de cuatro con Hosni o Said, Borja Gil, Perita e Ismael. Antonio Prieto completará el 1-4-1-4-1.
El Cabecense recupera al central Javi Salas, que se perdió por sanción la última jornada de liga en la que el Cabecense sólo pudo empatar a un gol contra la Balompédica Lebrijana en el 'Carlos Marchena'. Los de Diego Román sólo han perdido un partido de los últimos siete y son el segundo mejor visitante con un botín de 19 puntos fruto de 5 victorias, 4 empates, 4 derrotas, 21 goles a favor y 19 en contra.
Pitará el malagueño Gallegos Jiménez
Por tercera jornada consecutiva otro colegiado del comité de Málaga arbitrará en el Alfonso Murube. Juan Gabriel Gallegos Jiménez, que estará asistido por Antonio Luis Cabo López y José Crispín Mayorga Ruiz, será el encargado de dirigir el Ceuta - Cabecense de la 27ª jornada de liga.
Este árbitro malagueño cumple su quinta temporada en la categoría y el único precedente con el Ceuta se remonta a la penúltima jornada de la temporada pasada cuando impartió justicia en el Racing Club Portuense, 2 - Atlético de Ceuta, 1.
Empate del Cádiz B
El filial del Cádiz, que había perdido los últimos cuatro partidos de liga, empató este sábado a cero ante el San Roque de Lepe, el líder destacado del grupo 10, en partido disputado en la Ciudad Deportiva 'El Rosal'. Los de Pepe Bermúdez volvieron a sumar en la 27ª jornada, pero el punto es insuficiente para regresar a los puestos de play off. En el otro encuentro adelantado al domingo, el CD Pozoblanco y el Sevilla C igualaron a cero.
señores hay que subir todos al murube y estar con los chicos si del verdad quereis al ceuta en segunda b hay que apoyar a los chicos