José Antonio Asián prevé un choque muy complicado ante un rival que no tiene mucho nombre, pero que juega bien al fútbol y sólo ha perdido un encuentro más que su equipo. El coriano sabe que una nueva victoria en casa dejaría al Ceuta en una situación de auténtico privilegio en una jornada donde todos los 'gallitos' juegan a domicilio. Asián recupera a Perita, aunque no confirma su titularidad y apunta que la próxima semana se sabrá si José Carlos Segura pasa o no por el quirófano.
Asián lamenta la recaída de Segura que probablemente tenga que ser intervenido de una osteopatía de pubis. "Segura ha sufrido un retroceso en su recuperación y la próxima semana vamos a saber si tiene que pasar por el quirófano. Él había vuelto a entrenar con el grupo, pero ha empeorado de la lesión y los próximos días serán cruciales para conocer si lo tienen que operar. Lo que está claro es que no nos puede ayudar así".
De la recuperación de Perita comenta que "seguimos manteniendo el mismo plan de trabajo de las últimas semanas, darle descanso cuando creamos conveniente y que nos ayude cuando lo necesitemos. Por la lesión que tiene tampoco le vendría bien que estuviera un mes parado porque le costaría arrancar e incluso podría agravarse el problema en el pubis. Lo estamos dosificando en los entrenamientos para que puede jugar los domingos", añade.
Perita se vestirá de corto ante el Gerena, pero Asián no confirmó si será titular o empezará el partido en el banquillo. "Perita va a entrar en la convocatoria y ya veremos si juega de inicio o no, estamos en un momento en el que tenemos que conjugar el estar arriba una semanita más con sacarle provecho a todos los jugadores. El 'once' aún no lo tengo decidido, le estoy dando vueltas y lo haré en función de varios factores como el rival, el estado del terreno de juego o la climatología".
Rival muy complicado
El técnico del Ceuta entiende que el partido del Gerena "es complicadísimo" al enfrentarse a un rival "que ha perdido un partido más que nosotros, por lo que no es un rival fácil de derrotar, aunque es cierto que ha empatado muchos partidos. El que quiera hincarle el diente al Gerena necesita un día bastante afortunado".
Del juego del conjunto gerenense, explica que "quiere ser protagonista con el balón y cuenta con una ventaja con respecto a otros equipos, llevan mucho tiempo juntos y tienen muy asumida la manera de jugar, la filosofía que implantó en su día José Juan Romero. Un entrenador muy querido en Gerena hasta el punto que el nombre del campo lleva su nombre, algo inédito en el mundo del fútbol".
El Ceuta puede sacar mucho rédito a la 25ª jornada, si supera al Gerena en el Murube, porque el Cádiz B, el Alcalá, el Betis B y el San Roque de Lepe juegan a domicilio. "Sabemos de antemano que ganar significaría dar otro pasito adelante y en función de los marcadores el domingo por la noche te puedes ver segundo o tercero; si ya estamos valorando mucho estar dos semanas consecutivas en los puestos de play off, algo que no se consiguió la temporada pasada, imagínate si nos asentamos entre los cuatro primeros y aumentamos la ventaja con el quinto. Ganar el domingo nos dejaría en una situación muy buena de cara al siguiente partido en Coria", sentencia.