AD Ceuta FC y CD Mirandés se van a ver las caras este sábado en el Murube en un duelo inédito. Y es que ceutíes y jabatos no se han medido nunca a lo largo de la historia. O estuvieron en categorías diferentes o en distintos grupos de la desaparecida Segunda B cuando el Ceuta tenía otras denominaciones.
A esa primera cita en Ceuta, el Mirandés llega en una situación que nada tiene que ver con su extraordinario papel de la pasada campaña, en la que se quedó a un paso de hacer historia y ascender a Primera División en la final del ‘play off’ contra el Real Oviedo.
Los burgaleses, que aún no han conseguido ganar en casa, suman 9 puntos y están en puestos de descenso, algo que no sucedía desde hace más de dos años, en concreto 749 días.
La situación no se considera alarmante en el seno mirandesista porque aún restan 32 jornadas para el final, pero las sensaciones sí preocupan a la afición jabata.
El Ceuta tiene tres puntos más que el Mirandés después de encadenar seis jornadas sin perder, la mejor racha actual de los 22 conjuntos de la categoría, y quiere prolongar su gran momento en el Murube, donde ha ganado de forma consecutiva sus tres últimos compromisos.
Los blancos son conscientes de que el equipo de Fran Justo puede ser uno de sus rivales directos por la permanencia y aventajarlo en 6 puntos en casa de victoria es el objetivo de los de José Juan Romero.
El partido será especial para el futbolista del Ceuta Aboubacar Bassinga, que jugó media temporada en el Mirándés cedido por la UD Las Palmas el pasado curso. Y también lo será para el defensa central y capitán de los jabatos, Juan Gutiérrez, que jugó en el Ceuta a préstamo por el Racing de Santander en la temporada 22-23, la de la histórica permanencia en Primera Federación.
El zaguero cántabro es de los pocos supervivientes en la plantilla del Mirandés con respecto a la pasada temporada, donde estaba el también ex del Ceuta Alberto Reina, fichado por el Oviedo tras su ascenso a Primera.
No está jugando en su campo, debe estar en obras cuando sus partidos los juega frente qué eecapo del Alavés
Cuidado con el Mirandés que el año pasado estuvo a punto de subir a primera. En esta categoría no hay ningún equipo fácil.