120 nadadores se han inscrito en la travesía IV Ascenso al Foso, incluida dentro de la Semana Náutica Virgen del Pilar y organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta y la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, con la colaboración del ICD y el RCN CAS. Al haber cambiado el sentido de la marea la prueba tendrá su salida en el CAS y la meta en la playa de Fuente Caballos, unos 1.500 metros, con la corriente del Foso de San Felipe en contra y en horario nocturno, con parte del recorrido iluminado.
La entrega de dorsales será desde las 18:00 hasta las 20:00 horas en las instalaciones de Aguas Abiertas Ceuta en la playa de Fuente Caballos. La apertura del cajón de salida será a las 20:00 horas en el CAS, y la salida, entre las 20:15 y las 20:30 horas.
Los nadadores recibirán una bolsa del corredor que incluye polo conmemorativo y barra fluorescente.
La organización contará con dos embarcaciones de la Guardia Civil para el corte del Puerto Deportivo y la entrada al Foso de San Felipe desde la Bahía Sur, dos embarcaciones de Cruz Roja, una en cabeza y otra en cola, ocho kayak de mar repartidos cada 100 metros por el recorrido y una ambulancia para evacuaciones.
La iluminación en el interior del Foso será propia y en el resto del recorrido mediante iluminación submarina cada 60 metros. Los nadadores deberán llevar en la zona trasera de las gafas una barrita fluorescente verde para avisar a la organización de un posible incidente.
Al final la prueba, en las instalaciones del RCN CAS, habrá un picoteo y un concierto en directo para los participantes y aquellos familiares y acompañantes que se hayan inscrito.
La entrega de premios será a las 22:00 en las instalaciones del RCN CAS.
Os habéis empeñado en hacer esto de noche y al final habrá un disgusto.
Con lo bien que organizáis todo y lo bien que salen las pruebas, no se como en este caso os arriesgáis tanto.
La prueba de noche, aunque queda bonita en el foso, para el espectador la parte de la Ribera es ciega,
Suerte y que todo salga bien.
Aquí debería haber denuncias, si a algún nadador le sucede una urgencia, no se entera ni dios. Es una vergüenza de prueba. Para que se luzcan unos pocos, se pone en riesgo a muchos.