Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Éibar vuelve a Ceuta 20 años después de pasar de ronda en la Copa del Rey

Jugadores del Éibar, durante un entrenamiento

Jugadores del Éibar, durante un entrenamiento

La SD Éibar regresará este viernes (Alfonso Murube. 20:30 horas) a Ceuta veinte años después de su última visita a la ciudad autónoma, cuando se enfrentó a la extinta Asociación Deportiva Ceuta en la Copa del Rey y se impuso por 0-1. El equipo armero se las verá ahora en LaLiga Hypermotion con una AD Ceuta FC en muy buen momento y con ganas de darle otra alegría a su afición.

Separados geográficamente por más de mil kilómetros, Ceuta y Éibar también han estado muchos años distanciados deportivamente, con el equipo vasco casi siempre en Segunda, donde es todo un clásico, e incluso con un pasado reciente de cinco campañas en Primera, la última la 20-21.

Para encontrar un antecedente entre eibarreses y caballas hay que remontarse al año 2005, cuando los vizcaínos visitaron el Murube en la Copa del Rey. Un partido que terminó con victoria por 0-1 de los visitantes, entrenados por Carlos Terrazas, que una temporada antes había sido el técnico del cuadro ceutí, con el que disputó sin éxito la fase de ascenso a Segunda.

Konrad jugó en el Éibar en la temporada 23-24

Konrad jugó en el Éibar en la temporada 23-24

En aquella eliminatoria copera, el Ceuta, dirigido por Ramón María Calderé, aguantó el empate a cero hasta la prórroga, en la que Solabarrieta, en el minuto 113, marcó el gol del triunfo al batir a Basauri.

El partido del viernes será especial para Konrad de la Fuente, el extremo del Ceuta que se enfrentará a su exequipo. Y es que el ex internacional con Estados Unidos jugó con los armeros en la temporada 23/24, en Segunda División, disputando 21 partidos de Liga y anotando 3 goles.

lugar_seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.