El club de Montaña Anyera, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación de Montaña de Ceuta, con la colaboración del ICD y la Cámara de Comercio, han hecho posible la celebración con éxito en Ceuta este fin de semana de la 51ª Reunión y Marcha de Deportistas con Veteranía. Un encuentro incluido en la Liga Ibérica que ha convertido en la ciudad autónoma en un punto de encuentro ideal como destino para el deporte en la naturaleza.
225 senderistas de 19 clubes, dos de ellos de Portugal, han participado en este evento cargado de actividades.
El sábado hubo una ruta opcional del Monte Hacho (12,5 km): baluartes, batería de Punta Almina, playa del Desnarigado y Camino de Ronda. A las 14:00, se celebró una comida de hermandad en el Restaurante El Cielo. Y a las 20:00, un acto oficial en el Salón de Actos del Centro del Mayor (Plaza de los Reyes) con conclusiones, programa y relevo a la próxima sede.
Y ya este domingo se ha llevado a cabo, desde las 9:00 horas, la Marcha oficial con dos rutas. La ruta avanzada ha recorrido la Ruta de los Fuertes y Fortines Neomedievales; y la ruta moderada, el Arroyo de Calamocarro y los miradores de Beliones y Benzú.
A las 13:30 se ha procedido a la clausura en el Parque Marítimo del Mediterráneo, con la entrega de premios, reconocimientos y recuerdo a clubes, y una comida de hermandad final.