El Foro Itálico, uno de los escenarios más emblemáticos del deporte en Europa, ha vibrado este fin de semana con la celebración del Campeonato Europeo de Pickleball, una cita que reunió a las mejores selecciones del continente entre el 19 y el 21 de septiembre y en el que España ha firmado una actuación histórica al proclamarse campeona, destronando a Inglaterra, que finalizó en la segunda posición. Italia, anfitriona del torneo, ha sido tercera.
Un triunfo que también es un éxito de Ceuta, ya que hay dos caballas involucrados directamente: el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Harrus, y Juan Carlos Trujillo, que son presidente y vocal de Comunicación, respectivamente, del Comité Nacional de Pickleball de la Federación Española de Tenis.
Una de las claves del éxito ha estado en la categoría sénior +50 años, donde España brilló con luz propia. De las cinco finales disputadas en esta categoría, el combinado nacional alcanzó cuatro.
Yasin Harrus ha valorado lo conseguido como “un hecho histórico. Estamos felices y orgullosos de todos los jugadores, equipo técnico y directivo que ha hecho posible tal hazaña para deporte de la raqueta, donde desde el 2023 se integró el pickleball dentro de las estructuras federativas de la Real Federación Española de Tenis y sus territorios en todas las comunidades autónomas junto a Ceuta y Melilla”.
Esto no interesa a nadie
+1
Las gradas llenas: de cemento jjjj