La palista del Club Los Delfines de Ceuta Sara Ouzande se ha proclamado campeona del mundo formando parte del equipo español femenino de K4 500 metros al imponerse en la final del campeonato de piragüismo en modalidad sprint que se está disputando en Milán (Italia).
En el Idroscalo de la capital lombarda, Sara Ouzande, Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Pardo, que como equipo ya se colgaron el oro en Szeged (Hungría) en la primera Copa del Mundo de la temporada, protagonizaron este viernes una espectacular remontada hacia el título mundial.
Las españolas pasaron terceras por la boya de 250 metros, por detrás de Bielorrusia y China, y se emplearon a fondo en los metros finales. Así, consiguieron llegar primeras a meta parando el crono en 1:32.58, mientras las chinas y las bielorrusas completaron el podio, añade la agencia.
Esta tercera jornada del campeonato ha sido fructífera para España, que ha logrado tres medallas más. Pablo Graña ha conseguido la plata en C1 200. Y se han colgado el bronce Ángels Moreno y Viktoria Yarchevska, en C2 500; y Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Adrián del Río y Álex Graneri en el K4 500 masculino.