Tras una trabajada y merecida victoria inaugural ante Hungría (10-16), la selección española sub-16, con el ceutí Manuel Matoso en sus filas, disputaba este martes su segundo encuentro del Europeo de Estambul contra la anfitriona, Turquía, que estuvo muy combativa con el empuje de su gente en la grada, pero terminó dando su brazo a torcer por 12-14. España cerrará este miércoles la fase de grupos ante Serbia (18:00 hora peninsular española).
Salió muy bien el combinado otomano, que sorprendía a España y se llevaba el primer parcial por 4-2. Mejoraban los españoles en los segundos ocho minutos y Eric Pedrerol colocaba el 5-5 a 2:45 para el descanso largo. Javi Sánchez-Toril anotaba el 7-7 a 30" para el ecuador pero Sarac, sobre la bocina, dejaba una ventaja mínima para los anfitriones (8-7).
Tras la reanudación, mejoraban los de Álex Oses, que se ponían por primera vez en el partido por delante con una diana de Sánchez-Toril (9-10). Aun así, Turquía volvía a anotar en los últimos segundos del cuarto para dejar el 10-10 a falta de ocho minutos. En ese último tramo fue mejor España, que lograba marcar el 12-14 de la tranquilidad a falta de 1:34 obra de Tiago Carrio.