Los nadadores ceutíes han tenido una destacada actuación en el Desafío 10 KM La Antilla celebrada este sábado. Se trata de la única prueba de natación en aguas abiertas de larga distancia que se organiza en Andalucía y han participado 85 nadadores, de los que 70 lograron llegar a meta.
Entre ellos, en la tercera posición absoluta, el Juanjo Mateo, que además fue segundo en la categoría Máster 40, con un crono de 2 horas, 24 minutos y 26 segundos. El vencedor de la travesía fue José Blanch (02:21:36) y el segundo clasificado, Ildefonso Barrera (02:23:48).
El también ceutí Antonio Chaves acababa en la cuarta posición, con un registro de 02:29:05, siendo el ganador de la categoría Junior.
Manuel Pastor, que terminaba noveno (02:37:12, y Javier Ocaña, duodécimo (02:37:49), han sido los otros representantes caballas en aguas onubenses.
La prueba se desarrolla por un recorrido espectacular, que discurre de manera lineal por todo el entorno a pie de playa, lo que permite a los espectadores seguir la prueba y disfrutarla desde la propia orilla. Con salida desde Isla Cristina, recorriendo el litoral de La Redondela e Islantilla hasta llegar a la playa de Santa Pura, en La Antilla, en el municipio de Lepe.
El alcalde de Lepe, Adolfo Verano Domínguez, asistió a la entrega de premios acompañado por el concejal de Deportes, Aurelio Madrigal. Además de su valor deportivo, el Desafío 10KM forma parte del circuito Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer, aunando deporte y solidaridad.