Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los veteranos del CD San Urbano brillan en la Riaño Trail Run

Ismael Dris, Evaristo Casares y Jorge Rodríguez Zamora han brillado en tierras leonesas

Ismael Dris, Evaristo Casares y Jorge Rodríguez Zamora han brillado en tierras leonesas

Los corredores de trail Ismael Dris, Evaristo Casares y Jorge Rodríguez Zamora, del Club Deportivo San Urbano, han tenido un destacado papel en tierras leonesas, en la Riaño Trail Run, una de las carreras por etapas más dura del panorama nacional, dirigida por el mítico Miguel Heras, celebrada los días 27, 28 y 29 de junio.

La prueba se ha celebrado con una ola de calor que ha provocado muy altas temperaturas en la zona de los Picos de Europa, disfrutándose de un fin de semana de auténtico trail running en un entorno natural privilegiado como es el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre.

Los corredores ceutíes no sólo han logrado acabar los casi 90 kilómetros que tienen las tres etapas con casi 6.000 metros de desnivel positivo por un terreno de alta y media montaña, sino que, en sus respectivas categorías , han conseguido subir al podio, ya que Ismael Dris ha finalizado en el segundo puesto en la categoría Máster 50 y el binomio formado por los corredores del CD San Urbano Evaristo Casares y Jorge Rodríguez Zamora ha liderado de principio a fin en la categoría Máster 50, proclamándose vencedores y dejando el listón en un lugar inmejorable.

La primera etapa, con un recorrido de 38 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel positivo, teniendo la salida en Oseja de Sajambre y la meta en Caín de Valdeón, finalizó con los  corredores ceutíes situados en muy buenas posiciones, ya que, a la conclusión de la jornada, Ismael Dris se colocó en segunda posición, si bien, la disputa por las plazas del podio Máster 50 estaba muy reñida. Por otra parte, el binomio formado por Evaristo Casares y Jorge Zamora ya comenzó marcando 50 minutos con el segundo binomio mallorquín (Sa Milana Mallorca), los cuales habían tenido contratiempos importantes, distanciándose en más de una hora del binomio gallego (Xibeca Trail) que finalmente ocupó la tercera posición.

La segunda etapa, la más técnica y dura, a pesar de tener sólo 22 kilómetros, llegando a sumar más de 1.800 metros de desnivel positivo, obligaba a los participantes a enfrentarse a la mítica subida del Espiguete, que fue la que verdaderamente marcó las diferencias, teniendo una dura pelea en la categoría de binomios, aunque el equipo ceutí logró entrar primero en meta y ganar la segunda etapa con un tiempo ante los perseguidores de 10 minutos, sacando al tercer clasificado una distancia ya prácticamente insalvable. Por su parte, Dris entró en cuarto lugar, pero conservo su segunda posición en la general, ya que sus inmediatos perseguidores no lograron hacer una mejor etapa que el ceutí.

La jornada del domingo permitió a corredores del San Urbano desarrollarse en la faceta que más les gusta, ya que se enfrentaron a 26 kilómetros mejores para correr, con 1.500 metros positivos. No obstante, se tuvieron que enfrentar al pico Gilbo, pudiendo tener la recompensa de disfrutar de una de las mejores vistas de alta montaña de nuestro país. La última etapa transcurrió por la localidad de Riaño, donde finalmente Ismael Dris, que corrió la prueba de menos a más, como nos tiene acostumbrados, afianzó su segunda posición en la general, y el binomio caballa volvió a ganar en su categoría siendo perseguidos muy de cerca por los binomios que completaron el podio, pero alzándose con la primera posición en la etapa y en la general.

playa_sin_humo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.