Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las inscripciones de la Sierra Bullones se abren el 1 de julio para federados y el 2 para el resto

Marc Ollé fue el último ganador de la Intergral Sierra Bullones

Marc Ollé fue el último ganador de la Intergral Sierra Bullones

El Club de Montaña Anyera ha anunciado que las inscripciones para participar en la IX Carrera Integral Sierra Bullones se abrirán el próximo martes 1 de julio para los deportistas federados. Los no federados podrán apuntarse a partir del día siguiente. La popular carrera de montaña se celebrará el próximo domingo 26 de octubre después de un año de ausencia.

Y es que el Club Anyera decidió darse un respiro en 2024 para centrarse en las distintas actividades conmemorativas de los veinticinco años de su creación, explicando que la organización de un evento de la envergadura de la Sierra Bullones supone un enorme esfuerzo de planificación, gestión, logística y desarrollo que es llevada a cabo por un grupo de personas muy comprometidas y de manera altruista.

El plazo de inscripción preferente para deportistas con licencia federativa, que participan en la Copa y Campeonato de Clubes, en la modalidad de 32 kilómetros, se abrirá el martes 1 de julio a partir de las 21:00 horas. El miércoles 2 de julio, también a las 21:00 horas, se abrirá la inscripción para todos los deportistas y en las modalidades de 32 y 16 kilómetros.

La edición de este año espera alcanzar los 1.000 dorsales, 200 más que la última, que reunió a unos 800 participantes en 2023 y decidió la Copa de España de Carreras por Montaña.

La Sierra Bullones ha coronado en ediciones anteriores a cracks del trail running, como Luis Hernando o Marc Bernardes Ollé.

La prueba reina, de 32 kilómetros, con 1.619 metros de desnivel positivo, cruza la zona de García Aldave y se adentra en pinares cerrados, pistas rápidas y tramos técnicos de pura roca ceutí. Esta modalidad cuenta con certificación ITRA, otorgando 2 puntos ITRA, y está incluida en el ranking UTMB Index 20K y 50K, lo que la convierte en una prueba atractiva para quienes buscan sumar en el camino hacia Mont Blanc, Val d’Aran o Eiger.

La media, de 16 kilómetros, comparte el inicio con la de 32, pero se desvía unos kilómetros antes del collado principal, para regresar por una senda rápida llena de vistas al mar y a la ciudadela fronteriza. Más accesible, pero no por ello menos épica, es ideal para quienes quieren sentir la Sierra en un solo trago corto pero intenso.

playa_sin_humo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.