El filial de la Real Sociedad está más cerca de ser otro de los rivales de la AD Ceuta FC en Segunda División la próxima temporada tras vencer en el campo del Nàstic de Tarragona por 1-3 en el choque de ida de la final de ascenso a la categoría de plata. Los tarraconenses, verdugos del Ceuta en el ‘play off’ del pasado año, pueden volver a quedarse sin ascenso.
Ha arrancado con fuerza el equipo catalán pero en la primera llegada visitante un centro de Eder García ha sido rematado por Gorka Gorosabel (9’) entre tres jugadores y ha acabado en la red con suspense tras pegar en el palo.
Tras el descanso se podía esperar una avalancha local, pero la Real B ha sabido seguir templando el partido. Mikel Rodríguez (60’) ha hecho el 0-2 aprovechando un rechace a remate de Jon Balda en jugada iniciada por Beitia.
Pablo Fernández (81’) ha acortado distancias para los tarraconenses, pero Carrera ha puesto la guinda al marcar el 1-3 en el 93’ para los vascos. Tras su cruel eliminación del año pasado contra el Málaga, el Nàstic está contra las cuerdas y puede volver a quedarse sin ascenso. En el Nou Estadi, el escenario en el que el Ceuta y su afición se sintieron maltratados el pasado curso, ha sufrido una derrota que le deja muy complicado su objetivo.
Andorrra y Ponferradina se miden este domingo (17:00 horas) en la ida de la otra final de ascenso, mientras que el Mirandés recibe al Oviedo (19:00 horas) en la final de ascenso a Primera, cuyo perdedor también jugará en Segunda con el Ceuta.
Pues me parece que el Tarragona va tener que seguir en Primera RFEF otro año más. Así que eso es lo que hay,.....
Jajajaja
Yo también me alegro. Trataron demasiado mal a nuestros aficionados el año pasado. La Real SociedadB es el Sanse de toda la vida. Sí, en la afición donostiarra hay gente de Bildu, pero también hay otra mucha gente que se siente vasca y española. Y, ante todo, siempre ha sido una afición pacífica (no como la murciana o la tarraconense, aunque todos sabemos que la murcianista es la peor de las peores). Siempre me ha sabido mal que un filial le quite el ascenso a los máximos representantes de ciudades, pero esta vez...ME ALEGRO. La ley del karma. La afición del Murcia (que en 2 ocasiones trató a los nuestros criminalmente)...a la p...calle, un año más en el pozo. Y la del Tarragona...a punto de quedarse igual.
Ah, por cierto, voy a aprovechar el tema para sacarme por fin una espinita que tengo clavada desde mayo del año 2005. Supongo que no seré el único que, 20 años después, aún recuerda el Algeciras 1-2 Ceuta que en la jornada 35 puso líder al Ceuta -entonces entrenado por Carlos Terrazas-. Y, por tanto, seguro que no soy el único que recuerda como casi todo el estadio Mirador -llenos de envidiosa rabia- nos corearon.... "¡¡¡Moros, moros. nunca ascenderéis, nunca ascenderéis, moros, nunca ascenderéis!!!". Pues bien, 20 años después, a esos miles de energúmenos algeciristas yo ahora les recuerdo su "moros, nunca ascenderéis" y les digo afectuosamente...A PELARLA, que os den!!!. No es venganza de la mala. Es JUSTICIA en honor a la verdad y a la memoria de nuestros mejores aficionados que sufrieron allí aquella humillación. Nuevamente, LA LEY DEL KARMA.
----Va por ti, mi querido amigo Antonio; un abrazo al cielo para ti. Ya era hora de que Dios hiciese justicia, aunque habría sido más justa si tú hubieses podido disfrutar del que fue tu mayor sueño (el ascenso de nuestro Ceuta a 2ªA). De todos modos, ahí sigue tu nombre presidiendo el palco donde tanto sufrías y donde tanto habrías disfrutado de este sueño hecho realidad. Nunca te olvidaremos.
Grande amigo por acordarte de Antoñito que Dios lo tiene en la gloria,sin duda que ha visto desde arriba como su Ceuta ascendía a Segunda y lo habrá disfrutado como todos nosotros.Un fuerte abrazo amigo y muchas gracias.
De nada, Josechu, igualmente te digo. Rendir homenaje a Antonio ha sido para mí una necesidad espiritual, pues como amigo mío que fue sigo llevándolo en el corazón y me aflige pensar que su mayor sueño se ha hecho realidad sin que él haya podido vivirlo. No se me va de la mente. 🙁 Pese a la distancia geográfica, fuimos buenos amigos durante muchos años y, entre 2013 y 2018, sentado a su lado presencié varios partidos del actual Ceuta militando en el grupo X de aquella "3ª" de la que tanto esfuerzo nos costó salir. Ni siquiera eso pudo disfrutar el pobre; Dios se lo llevó demasiado pronto (marzo de 2019).
En fin, la vida sigue, pero mi comentario de revancha hacia los miles de algeciristas que en 2005 tanto nos insultaron (coreando que nunca ascenderíamos)...lo he escrito acordándome especialmente de Antonio, pues él sufrió mucho con aquello y, por ende, el Algeciras le caía tan bien como a mí... Él se reía mucho con mis ocurrencias (seguro que ahora estará sonriendo al leernos), así que...directo hacia el cielo va nuestro homenaje y cariño para ÉL.
En cualquier caso, otro fuerte abrazo para ti y su familia. Coincidir con cualquier otro amigo o con algún familiar suyo -pudiendo así recordar a Antonio- es una casualidad muy grata para mí.
Todo mi afecto y mis mejores deseos, desde Galicia.
Jo jo jo jo todo español de bien se alegra de este resultado. Los racistas a seguir en primera RFEF.
Aunque futbol es futbol, y hasta el rabo todo es toro, parece que el Tarragona tiene los dos puestos en 1RFEF, jajajaja AL CARRER jajajaja
Aparte de todo este sincero y honrado comentario, los que siempre hablan de JUSTICIA en el Fútbol, ayer para estos JUSTOS DE LA VIDA, pues fue un resultado abultado para lo visto en los 90 minutos, incluido penalti no pitado a favor del equipo Tarragona, y el 0-1 que regala entre el portero, el defensa y el palo REGALAN ....
El portero de la RSB, un tal Arroyo hizo el partido de su vida, paro lo que se podía parar y lo que no tb, este portero pasada temporada fue compañero del torito Aquino en el San Fernando, que por cierto DESCENDIÓ ...
Me gustó mucho en las salidas por alto, MUY VALIENTE y no se comió ninguna, y próxima temporada tendrá 24 años, y tendrá que coger puerta de la Real Sociedad B, ya que solo tiene jugadores sub23, al Ceuta le "podría" venir bien este portero, este portero para más que Pedro López hasta sentado en una silla, y en las salidas por alto es un fenómeno
-----
ADCEUTAFC; hemos venido para quedarnos
Me alegro, y que suba la Real, un motivo + para volver a visitar San Sebastián. Aunque a nadie le interese lo pongo, no conozco Anoeta, la única vez que he ido al fútbol allá fué en la vieja Anoeta, tela, años, tiempos jurásicos.
Y hablando de campos, el Marbella cada vez tiene más cerca las construcción del campo o nuevo campo, con una inversión prevista de entre 115 y 130 kilos., pues éso