"Habrá cambios". Lo que no se sabe es cuáles serán esos "cambios" ni cuándo se anunciarán. Polaco decía estar "muy tranquilo con ese tema"; él y su cuerpo técnico se entienden "muy bien" con quienes integran la cúpula del club. "Es cosa de ellos", aclaraba el nuevo entrenador del Ceuta B en el marco de su presentación oficial como tal. Como fuere, el jerezano quiere "gente ambiciosa", futbolistas que quieran "crecer".
Lo de que "habrá cambios" aplica también -al menos, a priori- para el primer equipo. Edu Villegas, que trabaja "veinticuatro horas al día de lunes a domingo por y para el Ceuta", está ya "meditando posibles bajas, renovaciones y fichajes". Lo que no hay, de momento, son nombres concretos. "Queremos apuntar bien en todos los sentidos para seguir con nuestra esencia y nuestro código profesional", revelaba ante la prensa el director deportivo de la Agrupación.
Hoy por hoy, de los veintiún jugadores que terminaron la temporada vistiendo la camiseta del Ceuta, 'solo' catorce permanecen ligados a la entidad vía contrato. La pregunta, por tanto, es pertinente: ¿quiénes van a continuar? Según Villegas, en estos momentos se están "estudiando todas las posibilidades". "Entrenador, jugadores jóvenes, cesiones... Hay muchísimas vías abiertas", apuntaba el gestor. "Estamos analizándolas todas", ampliaba.
Más allá del ascenso en sí, lo bueno de haber logrado subir de categoría tres semanas antes de que la temporada regular llegase a su fin es que Luhay, Villegas y el resto de cargos de la institución ceutí se han visto beneficiados por "una pequeña tregua". Mientras los equipos que se clasificaron para disputar el playoff están "peleando por ascender", la Agrupación, ya con los deberes hechos, puede permitirse sondear el mercado en busca de posibles incorporaciones.
A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Pedro López y Guille Vallejo seguirán defendiendo al Ceuta bajo palos. Atada la continuidad de ambos, el club no descarta hacerse, incluso, con los servicios de un tercer guardameta. No hay que olvidar que, en Segunda División, LaLiga permite a un equipo disponer de hasta veinticinco fichas, por lo que, a fecha de junio de 2025, la entidad está en disposición de firmar a once nuevos futbolistas. Como fuere, Villegas y los suyos están "viendo todo muy pausadamente y con mucha calma". "Estamos siguiendo el estilo que nos ha traído hasta aquí", matizaba.
Si todo sigue su curso, la Agrupación anunciará el primer fichaje, la primera renovación o la primera baja "en un futuro cercano". "Estamos trabajando muchísimo y estudiando todas las situaciones para equivocarnos lo menos posible", explicaba Villegas, cuyo propósito principal pasa por "no fallar a los aficionados en ningún sentido". "Nosotros estamos encantados con ellos y ellos, con nosotros", concluía.
Ánimo Edu, estamos contigo a muerte...
Hay una frase que no me encaja. "Estamis sondeando todo..
.ENTRENADOR....... El entrenador también????? Puede que la redacción de la noticia esté equivocada pero supongo que el actual seguirá, no,?