La AD Ceuta FC cierra este sábado (Alfonso Murube. 20:00 horas) una temporada 24-25 para la historia con un último baile en el que quiere levantar la copa de campeón absoluto de la Primera Federación. Los blancos reciben a la Cultural Leonesa con todo por decidir después del empate a dos goles del pasado miércoles en la ida de esta Final de Campeones.
Aunque los dos equipos ya han conseguido el premio gordo del ascenso a Segunda como campeones de sus respectivos grupos y ganar la final ya no vale para evitar la primera ronda la próxima edición de la Copa del Rey, a nadie le amarga un dulce y ponerle la guinda al pastel recogiendo el trofeo de manos del presidente de la RFEF, Rafael Louzán, es el objetivo de ceutíes y leoneses.
El Ceuta sigue con las bajas de los lesionado Fran Delgado y Aisar, operado de una pubalgia el pasado miércoles. Se espera que Romero vuelva a alinear un ‘once’ muy titular, porque llegados a este punto, los blancos quieren alzarse con el título.
El Ceuta se aferra a sus grandes números en el Murube –ha sido el mejor del Grupo 2 como local y no pierde en casa desde el 17 de noviembre de 2024- y al apoyo de su afición para tener un plus de favoritismo, aunque haya tenido que hacer un largo viaje de ida y vuelta a León entre el martes y el jueves, sin apenas tiempo de preparar este viernes la vuelta.
Algo parecido a lo que le sucede a la Cultural, aunque en su caso, el viaje de regreso será ya tras el partido y antes de irse de vacaciones.
En el bando leonés, habrá que ver si Raúl Llona apuesta por tantos suplentes de inicio como en la ida o presenta un ‘once’ más reconocible.
Rodri Suárez, que vio la que sería su quinta amarilla el pasado miércoles, sí podrá jugar porque el ciclo no cuenta para la final.
Se espera un buen ambiente en el Murube, donde los abanados entrarán gratis.
El partido será dirigido por el colegiado malagueño Abraham Domínguez Cervantes, que será la quinta vez que arbitre a los blancos.
Ya lo hizo esta temporada en la victoria caballa ante el Real Madrid Castilla por 2-1 y en la derrota en el Rico Pérez ante el Hércules por 2-0. Y la pasada temporada dirigió el empate ante el Mérida (1-1) en el Murube y la victoria contra el Ibiza (1-2) en Can Misses.
A la Cultural Leonesa le ha arbitrados tres veces: en la pasada temporada en la victoria ante el Nàstic de Tarragona en el Reino de León (2-1), y en la temporada 22-23, en sus derrotas en Badajoz (1-0) y Alcorcón (2-0).
Este sábado en el Murube estará asistido en las bandas por Manuel Herrera Ruíz y Francisco Manuel Gómez Florido, actuando de cuarto árbitro Álvaro Rodríguez Recio.