Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta femenino prepara ante L'Hospitalet su asalto a Primera

Una jugadora del Ceuta femenino, festejando un tanto junto a varias compañeras

Una jugadora del Ceuta femenino, festejando un tanto junto a varias compañeras

La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino comienza este sábado su camino hacia el ascenso a la Primera División. Las ceutíes visitan al AECS L’Hospitalet en el partido de ida de la primera eliminatoria, que se disputará a las 20:00 horas en tierras catalanas. La vuelta se jugará el próximo fin de semana en el Pabellón Guillermo Molina, donde las locales contarán con el apoyo de su afición para intentar sellar el pase a la siguiente ronda.

Un rival con pegada

El Hospitalet finalizó la fase regular en la cuarta posición del Grupo II, totalizando 58 puntos tras 17 victorias, 7 empates y 6 derrotas. El conjunto catalán ha demostrado ser un equipo competitivo, con una ofensiva destacada liderada por Leiza Hernández y Martina Hernández, quienes sumaron 26 y 23 goles respectivamente durante la temporada. No obstante, el cuadro barcelonés presenta serias carencias en defensa, habiendo encajado la friolera de 60 goles en 30 partidos.

El Ceuta, con la moral alta

El conjunto caballa llega al encuentro tras proclamarse campeona del Grupo III de Segunda División. Las ceutíes cerraron la fase regular con 26 victorias, 2 empates y 2 derrotas, anotando 148 goles y recibiendo 'solo' 34. El equipo dirigido por Víctor Cachón ha mostrado gran solidez a lo largo de la temporada. Ahora, buscará trasladar ese rendimiento al playoff.

Hace ahora una semana, Cachón puso de relieve la importancia de mantener la concentración y disfrutar del momento. "Ha sido una temporada impecable", destacó el técnico el pasado viernes en vísperas del duelo liguero -el último de la competición regular- contra el Hispania Yecla.

Camino al ascenso

El playoff de ascenso a Primera División consta de dos eliminatorias a doble partido. En caso de superar al Hospitalet, la Agrupación se enfrentará al ganador del duelo entre Valdetires Ferrol y Almagro FSF. Conviene recordar que este último se consagró como el principal rival de las ceutíes en la lucha por el liderato del Grupo III, hecho que, a buen seguro, añadirá a la ecuación un componente de revancha en una hipotética semifinal.

Con el primer paso en el horizonte, el Ceuta se prepara para afrontar este desafío con determinación y un objetivo claro entre ceja y ceja: el de alcanzar la élite del fútbol sala femenino español.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.