Tres palistas del Club Los Delfines, Paco Cubelos, Sara Ouzande y María Jiménez, han sido convocados para la I Copa del Mundo que se va a celebrar en Szeged (Hungría) del 16 al 18 de mayo. Ésta será la primera competición internacional del año, además de que la Federación Española de Piragüismo la utilizará como prueba selectiva para los Campeonatos de Europa y del Mundo de esta temporada.
Habrá doble embarcación española, siendo la primera de estas dos en cruzar la meta la que conseguirá la titularidad para el Campeonato de Europa y del Mundo, si además de esto, consigue entrar entre las seis primeras embarcaciones de la final (en caso de barcos de equipo) y los diez primeros (en caso de barcos individuales).
El talaverano Paco Cubelos y la asturiana Sara Ouzande competirán en sprint y María Jiménez lo hará en paracanoe.
Paco Cubelos será el encargado, junto a su compañero de equipo Iñigo Peña, de defender el K1 1.000 metros. Cubelos también competirá el K1 5.000 metros, en este caso con Walter Bouzan.
Sara Ouzande, por su parte, será la única representante española en el K1 200 metros, por lo que ya tendrá su plaza en esta distancia para el Campeonato de Europa.
Además, también competirá en el K4 500 metros, que, como en el K1, también tendrá plaza directa en el Campeonato de Europa, al haber superado a sus rivales en el Selectivo Nacional por más del 1,5%, norma que exigía la Federación Española para llevar a la segunda embarcación.
Por su parte, María Jiménez competirá en el KL3 y VL3 en la distancia de 200 metros.