El de este sábado no era un partido cualquiera; era "un partido clave". Como tal, era necesario que el Ceuta saliera de él victorioso. Lo era, al menos, si quería seguir avanzando en su camino hacia la categoría de plata del fútbol español. No era tarea fácil; la Agrupación había de medirse a "el equipo que mejor está ahora mismo dentro del grupo": el Mérida, "un equipo muy peligroso" (palabras de José Juan Romero).
Era, por muchas cosas, "un partido complicado". La primera de esas cosas es que el Mérida "no tenía la responsabilidad que sí tenía el Ceuta". "Teníamos que saber cómo jugar", decía Romero en el marco de la rueda de prensa posterior al choque. Al final, los blancos han logrado salir victoriosos, lo que quiere decir que JJ ha cumplido su objetivo: "Hemos sabido jugar".
A pesar de que "nos ha faltado tener más la pelota", cada vez que el Ceuta ha encadenado posesiones largas, "hemos generado situaciones de peligro". "Hemos tenido tres o cuatro muy claras", se vanagloriaba Romero, quien, no obstante, considera que, en determinados tramos del encuentro, "hemos decidido mal".
José Juan tiene claro que el de hoy "ha sido un duelo entre dos equipos extraordinarios", uno que, visto el poderío del rival, "podríamos haber perdido". "El Mérida es un equipo que genera", apuntaba el técnico sevillano, quien, aun habiendo estado el marcador a favor durante una hora de reloj, no se ha sentido cómodo durante el choque. "No lo he disfrutado", reconocía ante los medios de comunicación. "Ha sido uno de los peores días que he tenido en mucho tiempo", incidía.
Para Romero, la situación que vive el Ceuta es, en buena medida, atribuible al trabajo de sus jugadores, a quienes achaca una cualidad casi innata: "Compiten como bestias". "Hemos tenido problemas, pero da igual: si hay que poner a Capa de lateral, se le pone", destacaba el de Gerena. "Ha habido que poner a Bellotti en una posición diferente a la suya y mirad cómo ha competido", se enorgullecía. Con respecto a Kuki Zalazar, su opinión es clara: "Es un puto espectáculo".
JJ ha sufrido, sí, pero no ha temido en ningún momento. Y no lo ha hecho por una sencilla razón: "El equipo me da una confianza bestial". También se la da el Alfonso Murube, en el que hoy la hinchada se ha hecho notar "durante todo el partido". "La afición nos ha levantado en los momentos en los que hemos sufrido", exponía Romero. "Nos han impulsado", remarcaba.
Con esta última, el Ceuta acumula "veintidós semanas sin perder". "No somos conscientes de la repercusión que tiene esto", señalaba José Juan. "Es difícil de asimilar", ampliaba. Parece que ya está hecho, que el Ceuta es ya equipo de Segunda, pero nada más lejos de la realidad: "El fútbol no perdona hasta que las matemáticas digan lo contrario".
Enhorabuena Sr Entrenador
La gente sabe que el equipo aún no ha ascendido, todos lo tenemos claro, pero la ilusión es grandísima y parece que se celebra el ascenso, pero ni muchísimo menos, como bien dices, hasta que las matemáticas digan eso esperamos y deseamos que el Ceuta es inalcanzable, entonces si se podrá celebrar, esto es fútbol y como el toro, hasta el rabo es toro
Mira la liga que perdió el real Madrid en Tenerife, después de ir ganando 0-2
Mira la liga que perdió el deportivo la Coruña en el minuto 90, por fallar un penalti
Es estresante esta situación en los partidos, hoy estaba más mosqueado que un pavo en navidad, porque te meten un gol al final y se te queda cara de tonto, el éxito es sufrimiento, y el año del milagro sufrimos igual que estamos sufriendo este, en aquella ocasión fue hasta el ultimo segundo del partido que terminó 1-0 pero como se dieron los resultados, el 1-1 nos hubiera mandado a 2RFEF. Pero tengo la ilusión que el equipo me transmite (22 partidos sin perder) que se pueda conseguir el ascenso antes de la jornada 38, aunque ahora mismo firmaba ascender en Ibiza en el último minuto, aunque se nos vaya la vida sufriendo jajajaja
Los BUENOS AFICIONADOS de la ADCEUTAFC se merecen como mínimo una temporada en el.futbol con VAR y estar en las quinielas de fútbol
Señor Romero la temporada que ha hecho el equipo ha sido tan buena que yo ya me doy por satisfecho, pero si además quedamos campeones y subimos a 2º entonces será la leche, pasará a ser una temporada HISTÓRICA. Una temporada histórica para un club histórico como es éste.