
Aquino y Zalazar se funden en un abrazo tras el gol del segundo el pasado domingo contra el Real Madrid Castilla Castilla
La AD Ceuta FC recibe este sábado (16:00 horas) a la AD Mérida en otra cita de gran importancia en sus aspiraciones de conseguir el ascenso directo a Segunda División, un objetivo que los blancos tienen entre ceja y ceja. Con el apoyo de una afición que llenará el Murube, el Ceuta pretende dar otro paso de gigante hacia la ilusión que lo persigue.
Los de José Juan Romero se hicieron con el liderato hace cinco jornadas y desde entonces no se han bajado de cima de la tabla. Con su victoria del pasado domingo (0-1) en el campo del Real Madrid Castilla se han quedado a un máximo de ocho puntos de proclamarse campeones y subir de forma directa y no están dispuesto a dejar pasar esta gran oportunidad. Y menos en casa, donde el Ceuta es el segundo mejor equipo del Grupo, solo superado precisamente por el Mérida con un punto más, aunaue los extremeños son de los que menos han sumado fuera, en concreto 8 puntos menos que los caballas.
El equipo de Romero lleva una trayectoria espectacular, con un récord de partidos sin perder que, de momento, han situado en 21, ya están clasificados para la Copa del Rey y solo necesitan un punto para certificar su presencia en el ‘play off’ de ascenso. Pero quieren que el ritmo no pare y son conscientes de que un triunfo sobre el Mérida les puede dar incluso la opción de ascender la semana que viene en Fuenlabrada si el Murcia fallara esta jornada en su visita al Intercity o si no ganara en la siguiente al Antequera.
En el bando caballa siguen de baja por lesión Fran Delgado y Almenara. Para ese lateral derecho es dudosa la vuelta de Aisar tras lesionarse frente al Marbella. El que sí está ya disponible es Rodri Ríos tras cumplir partidos de sanción por acumulación de amonestaciones.
El Mérida se presentará en el Murube como cuarto clasificado tras haber adelantado al Antequera, al que goleó por 3-0 en el estadio Romano José Fouto la semana pasada. Los extremeños tienen siete puntos menos que el Ceuta y quiere asegurarse cuanto antes su presencia en el ‘play off’.
Su entrenador, el ilicitano Sergio Guilló, no podrá contar con los lesionados Nil y el ex del Ceuta Mizzian, y el sancionado Saúl. Otro ex del Ceuta, Liberto Beltrán, y Eslava están tocados pero han entrado en la convocatoria.
En el bando emeritense hay otros dos ex del Ceuta más, Eliseo Falcón y Carlos Doncel. Ya no está Pablo García, que se marchó al Unionistas de Salamanca en el mercado invernal.
El partido entre Ceuta y Mérida será dirigido por el colegiado albaceteño adscrito al Comité Valenciano Jorge Tárraga Lájara, que será la segunda vez que arbitre a los blancos. Ya lo hizo la pasada temporada en el Ceuta, 3 – Málaga, 2, en el que los caballas remontaron para quedarse con los tres puntos.
Al Mérida le ha arbitrado en dos ocasiones, en el campo del Real Madrid Castilla (0-0) en la temporada 22-23, y en su derrota ante el Rayo Majadahonda (2-1) en la temporada 20-21.
En la presente campaña ha dirigido 11 encuentros, en los que no ha pitado ningún penalti, ha mostrado 66 tarjetas amarillas y 3 rojas.
En la primera vuelta, la AD Ceuta empató a uno en el campo del Mérida. El ex del Ceuta Carlos Doncel adelantó a los locales en la primera parte y Yago Cantero empató para los visitantes tras el descanso.
Dificilísimo partido ante un equipo que está en forma y empeñado en meterse en los play off de ascenso. El Mérida es un gran club que llegó a militar en 1ª división- Mañana todos al Murube a animar a los nuestros. ¡¡VAMOS!!
El partido de hoy es el más importante de los 4 que quedan. De entrada si se gana, al Merida lo dejas a 10 puntos, quedando 9 por disputar. Y a los demás hagan lo que hagan , los sigues manteniendo a la misma distancia como mínimo.
Hay que ganar como sea, estamos ante la oportunidad de nuestras vidas. Vamos todos juntos.
Vamos Ceutaaaa!!! SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!