La VII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande-Marbella alza el telón del 1 al 3 de mayo, reuniendo a algunas de las mejores tripulaciones de la vela de crucero. Con salida en Marbella y pasos por Ceuta y Sotogrande, la regata —primera puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura 2025— pondrá a prueba a la flota en el desafiante cruce del Estrecho de Gibraltar.
Más de treinta barcos y doscientos regatistas recorrerán 80 millas aproximadas y lucharán por el triunfo en una cita que celebra su séptimo aniversario con máximo nivel y emoción asegurada. La VII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande-Marbella está organizada por el Real Club Marítimo de Marbella, el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Club Marítimo de Sotogrande, los puertos deportivos de Marbella y Sotogrande, la Federación Andaluza de Vela y la Federación de Vela de Ceuta, con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas y Ceuta Sí.
Tras la reunión de patrones prevista para el miércoles 30 de abril a las 19:00 horas en el RCMtmo de Marbella, la competición arranca oficialmente el jueves 1 de mayo con la primera prueba costera entre Marbella y Ceuta, continuará el viernes 2 de mayo con el recorrido Ceuta-Sotogrande, y finalizará el sábado 3 de mayo con la etapa Sotogrande-Marbella.
La Copa Intercontinental será además la primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura 2025, y vuelve a poner el foco en tres lugares claves del litoral andaluz y ceutí, cruzando uno de los pasos marítimos más emblemáticos y desafiantes del mundo: el Estrecho de Gibraltar. Su cruce, con sus fuertes corrientes, vientos cambiantes y el intenso tráfico de buques, añade un plus de dificultad que eleva el atractivo de esta regata entre los amantes de la navegación a vela.
Compiten alrededor de treinta barcos de diferentes puntos de Andalucía y Ceuta, entre los que destacan el vigente campeón de Andalucía de Crucero de Altura, el First 40.7 ‘Ucosound Tareis T’ de Joaquín Angoloti (RC El Candado), el Grand Surprise ‘Ceuta Emociona Timón de Roche’ con Sergio Llorca a la caña y bandera del CV Vendaval; el 53 pies ‘Aviador’ de Gabriel Medem (RCM Sotogrande) y el 61 pies ‘Merdocq’ de Javier López, representante del RCM Santander, los dos barcos de mayor eslora entre los participantes, el Dufour 44 ‘Pantalán Zero’ con Ángel Ruiz y Jorge Domenech al frente representando al RCN de El Puerto de Santa María; el Confortina 32 ‘Amor Fati’ de Rafael Ruiz; el Dufour 34 ‘Al Tarik IV’ de José Luis Pérez (CDN Saladillo); o el Dufour 40 ‘Cabo Negro’ de Ignacio de Torres (RC El Candado), entre otros muchos.
Marbella, Ceuta y Sotogrande vuelven a volcarse para garantizar que esta regata sea una experiencia inolvidable tanto para los regatistas como para sus acompañantes, ofreciendo además una oportunidad única para la promoción de sus destinos. Una regata que cumple siete años creciendo en prestigio, confianza de las tripulaciones y colaboración público-privada, consolidándose como una de las grandes citas de la vela de crucero en España.