Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Medina: “Para ganar hay muchos caminos y el Ceuta los conoce todos"

Javi Medina, entrenador del Antequera CF

Javi Medina, entrenador del Antequera CF

El entrenador del Antequera CF, Javi Medina, se muestra tranquilo a pesar de que su equipo lleva cinco partidos in ganar y ha perdido el liderato. De cara a la visita de este domingo al Murube para medirse a la AD Ceuta ha dicho: “Sabemos que es un partido importante para ellos, pero también para nosotros”.

“Lo afrontamos con la misma concentración de siempre, siendo conscientes de lo que necesitamos hacer allí para ganarle a un buen equipo. Intentaremos competirlo bien y sacar los tres puntos fuera de casa”, ha añadido.

Sobre la mala racha de su equipo en los últimos cinco compromisos, que le ha costado perder el liderato, ha comentado: “Es cierto que en los últimos cinco partidos no hemos conseguido los tres puntos en ninguno, pero sí tres empates. Seguimos siendo un equipo difícil de batir, el que menos derrotas lleva en esta categoría, que es tan difícil e igualada, pero sí tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos y creo que no hay mejor contexto y mejor oportunidad que este domingo en Ceuta”.

Medina resta trascendencia a esas cinco jornadas sin victorias. “Lo más importante es mantener nuestra identidad y seguir nuestro camino, como volvimos a demostrar al final de último partido contra el Atlético de Madrid cuando fuimos con todo hacia delante”.

Volviendo al partido en el Murube, el joven técnico del Antequera cree que será un partido “bonito de seguir, un buen espectáculo de fútbol. El año pasado ya fuimos también jugándonos un puesto de play off, por detrás de ellos, y el partido fue definitivo. Por mi experiencia, es mejor que cuando vayas a Ceuta no sea definitivo. Espero que el balón y los jugadores sean los protagonistas e intentaremos superar a un buen equipo y ganarle en su campo, que tan difícil es”.

Acerca del Ceuta, que ahora es colíder con un punto más que el Antequera, ha señalado: “Ellos han alcanzado esa dinámica que alcanzamos nosotros en noviembre y diciembre, al igual que el Ibiza. Es un equipo muy competitivo, sobre todo en casa, porque es donde sacan la mayoría de puntos. Para ganar hay muchos caminos y ellos los conocen todos y saben aprovecharlos, y nosotros tenemos que seguir el nuestro, desde esa identidad que nos caracteriza. Hay que mantener la calma, el año pasado fue un partido en el que pasaron muchísimas cosas y muchas no pudimos controlarlas. Tenemos que saber competir, no perder la concentración cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos, y como siempre intentar atacar sus debilidades, que las tienen, y que no florezcan sus fortalezas”.

Antequera y Ceuta empataron (2-2) en la primera vuelta en un gran partido. “Perdimos una gran oportunidad, íbamos dos a cero al descanso, con situaciones en la segunda parte para hacer el tercero y el cuarto, y acaba dos a dos. Y el último cuarto de hora conseguir pegar ese último arreón cuando ellos se conformaron un poco más con el empate. Ha sido la sensación en muchos partidos”.

Javi Medina ve a su equipo fuerte pese a la mala racha. “El vestuario es maduro y está tranquilo, eso es importante, tenemos que abstraernos un poco de todo, aunque creo que todos los que rodena al club son conscientes de que tiene mucho valor lo que estamos haciendo, del equipo y el  club que somos, que estamos en construcción y que todo nos ayuda para el futuro, por eso somos tan regulares”.

Medina ha confirmado para Ceuta las bajas del sancionado Juan Aspra y el lesionado Marcelo.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este va de nuevo Ancelotti o de nuevo crack de los banquillos, vendiendo falsa humildad, te quieres ir a tomar viento, vengs el domingo a poner el autobús y a verlas venir

  2. Como dice Ch, este pondrá el autobús CON REMOLQUE jajajajajaja
    Me hace Gracia cuando dice el año pasado pasaron muchas cosas, unas pudieron controlar pero otra no, jajajajajaja esa otras no VA POR EL ÁRBITRO jajajajajaja

  3. Que quiere decir con estas declaraciones? Entrenador polémico, que está faltando al respeto a la afición y al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.