La UA Ceutí afronta este sábado (‘Guillermo Molina’. 18:15 horas) la 28ª jornada de Liga en Segunda División con el claro propósito de cerrar ya su clasificación matemática para el ‘play off’ de ascenso a Primera. Los unionistas conseguirán su objetivo si derrotan al O Parrulo Ferrol, su más inmediato perseguidor en la tabla.
El Ceutí, que lleva tres jornadas sin ganar, sigue quinto tras su empate de la semana pasada en la pista del filial del Betis Futsal. Tiene 7 puntos más que el O Parrulo, que es sexto, empatado con el CD El Ejido y el Sala 5 Martorell. El triunfo, por consiguiente, les daría ya a los ceutíes el billete para el ‘play off’, puesto que serían inalcanzables para cualquiera de sus tres perseguidores a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga regular.
Incluso un empate podría valerles si El Ejido y el Sala 5 Martorell no ganan sus respectivos compromisos. Los almerienses reciben al cuarto, el Full Energía Zaragoza, mientras que los catalanes rinden visita al Burela, tercero.
En caso de ganar, el Ceutí podría escalar hasta la cuarta posición si el Full Energía Zaragoza cayese en su visita al CD El Ejido, ya que los maños aventaja en dos puntos a los caballas.
Dada la transcendencia del choque para cerrar el primer objetivo de la temporada, la directiva de la UA Ceutí ha acordado que el partido sea de puertas abiertas, es decir, los aficionados podrán acceder de forma gratuita al ‘Guillermo Molina’. El club blanquinegro espera que el público lleve en volandas al equipo hacia la victoria y que se viva un buen ambiente preparatorio de lo que puede repetirse en el ‘play off’.
Si el partido es importante para el equipo de Anto Fernández, no menos lo es para un O Parrulo para el que es su última oportunidad de reengancharse a la lucha por el ‘play off’. Los ferrolanos quieren continuar con la buena dinámica de las últimas semanas en una nueva final para intentar mantenerse vivos.
El internacional Adri, Novoa y Aitor son las principales amenazas del conjunto gallego, por lo que el Ceutí deberá mejorar sus prestaciones defensivas.
El choque de la primera vuelta en A Malata fue vibrante y acabó con empate a dos en el marcador. Cristian Rubio marcó los dos goles blanquinegros.
Venga que si, en éste partido tiene que empezar el Benaventazo. A 1ª